Nuevas fechas para realizar el curso de género de la UBA

02/03/2021
Para estudiantes, docentes y nodocentes

En 2019, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por unanimidad mediante la Resolución N° 1995 la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades, docentes, investigadorxs, estudiantes y nodocentes que desarrollan actividades en la Universidad de Buenos Aires. La capacitación se enmarca en los lineamientos establecidos por la Ley Micaela (Nº 27.499), sancionada en diciembre del 2018 por el Congreso nacional.

El curso es obligatorio, virtual y autoadministrado.

Durante 2021 se dictará en distintas oportunidades a lo largo del año, para que estudiantes, docentes y nodocentes puedan elegir en qué fechas realizarlo (el curso es idéntico en todas las ediciones).

Estudiantes: Se realizarán cuatro ediciones, cada una con una duración de 5 semanas.

Fechas:

Ediciones Inicio Finalización
3 de marzo 7 de abril
5 de mayo 9 de junio
7 de julio 11 de agosto
8 de septiembre 13 de octubre

Docentes y Nodocentes: Se realizarán dos ediciones, una en cada cuatrimestre, con una duración de 8 semanas cada una.

Fechas:

Ediciones Inicio Finalización
29 de marzo 30 de mayo
2 de agosto 26 de septiembre

El curso se realiza a través del Campus Académica de la UBA y es necesario registrarse

Una vez creado el usuario, se ingresa a través de este link

Para buscar el curso, ingresar “Res. CS 1995” en el buscador y seleccionar la opción que corresponda según el rol en la UBA (estudiante, docente o nodocente) y el número de edición en desarrollo del 2021.La clave de matriculación es: género2021 (en minúscula, con tilde y sin espacio).

Consultas: cursogenero@rec.uba.ar

Preguntas frecuentesVer Video instructivo 2020