La Facultad y el Ministerio de Desarrollo Social lanzan una diplomatura sobre tecnologías y territorio

08/07/2021
Este jueves 8/7 se presentó la Diplomatura en “Apropiación de tecnologías para la comunicación de organizaciones sociales” en la Facultad, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta iniciativa de extensión está destinada a brindar herramientas para el desarrollo de proyectos comunicacionales y de conectividad a referentes de organizaciones y movimientos sociales. La Diplomatura cuenta con más de 1000 postulantes en la actualidad y la preinscripción está abierta hasta el sábado 10/7.

La actividad contó con la presencia de la decana Carolina Mera; el coordinador nacional de Medios Comunitarios de la cartera nacional, David Magnarelli; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Alejandro Gramajo; el diputado nacional por el Frente de Todos y coordinador nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete; el director de Formación para los Actores de la Economía Popular del Ministerio, Ernesto Migone; la directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval; y la directora académica de la Diplomatura, Mariela Baladron. Las autoridades de esta casa de estudios y del Ministerio firmaron una carta de intención de cara al convenio entre ambos organismos.

Lxs expositorxs destacaron la importancia de este trabajo conjunto para la producción de conocimiento, saberes y formación entre la Universidad pública, el Estado y las organizaciones y movimientos sociales, con una perspectiva territorial, de género y de promoción de derechos.  También se problematizaron las desigualdades en el acceso a los recursos comunicacionales del pueblo y la necesidad de promover la apropiación de tecnologías para la soberanía digital, objetivos en los que se enmarca la Diplomatura.