Primeras Jornadas Argentinas de Sociología Rural

30/05/2022

Los días 26 y 27/5 se realizaron las Primeras Jornadas Argentinas de Sociología Rural, bajo la organización de la carrera de Sociología. 

El encuentro arrancó el jueves, pasado a las 10, con las acreditaciones y, una hora más tarde, las autoridades de la Facultad brindaron su bienvenida a los asistentes. Luego de la presentación del proyecto de la Asociación Argentina de Sociología Rural (AASRu), a cargo de Carla Gras (ALASRU) y Germán Quaranta (Comisión Promotora AASRu), el panel inaugural contó con la presencia de Maria Isabel Tort, Susana Aparicio y Eduardo Azcuy Ameghino.

Tras el almuerzo, los inscriptos protagonizaron «talleres de debate de los Grupos de Trabajo» y una asamblea para «Debates grupales en base al documento», con su correspondiente puesta en común plenaria.

Ya el viernes, se desplegaron dos instancias distintas. Una para la discusión del documento preliminar, con una propuesta de lineamientos fundacionales para la Asociación. Y otra para sintetizar los resultados del trabajo en grupos, votación de mociones que surjan a partir de allí y la elección de la sede de las 2° Jornadas Argentinas de Sociología Rural.

Entre los objetivos mentados en el documento figuran el de «reunir la vasta y heterogénea producción sociológica relativa a las temáticas agrarias y rurales a nivel nacional; debatir sintetizar y compartir sus perspectivas entre las y los profesionales dedicados a ella, y para con el conjunto de la sociedad; y, por último, defender desde el punto de vista profesional a la sociología rural y agraria y a quienes la ejercen». «De cara a estos objetivos, la Asociación se propone ser un espacio federal, democrático, plural, abierto y diverso, en el que puedan converger, debatirse y exponerse las distintas investigaciones y puntos de vista que hacen a nuestra subdisciplina, propendiendo a la vez al rigor científico y al compromiso con nuestra sociedad en general y con los mundos rurales en particular», completa el texto. 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba