Intercambio de «Miradas Sobre Malvinas»

22/06/2022

Este martes 21/6 se realizó el encuentro «Miradas sobre Malvinas. Usos y abusos de la relación Malvinas-Dictadura 40 años después». Organizada por la carrera de Sociología, la cátedra de Prácticas Sociales Genocidas y el Observatorio de Crímenes de Estado de esta Facultad, actividad reunió a ex combatientes del CECIM de La Plata, representados por Rodolfo Carrizo y Graciela Daleo, socióloga, sobreviviente de la ESMA y testigo en muchos de los juicios que se siguen a los represores de la última dictadura, y al subsecretario de Gestión, Guillermo Levy.

Durante la charla, docentxs, estudiantxs e invitadxs intercambiaron perspectivas y testimonios acerca de la relación entre ambos acontecimientos, tan cruzados en 1982 como en la actualidad.

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas para conmemorar el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982.