Volvieron las juras de grado

28/10/2022

El Auditorio Roberto Carri de la Facultad volvió a llenarse de emoción este viernes 28/10 con la vuelta de los actos de colación de grado, luego de la pandemia por COVID-19.

Graduades de las cinco carreras y profesorados recibieron su diploma acompañades de sus familiares, compañerxs, docentes, nodocentes y autoridades de Sociales.

El evento comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional y a continuación el profesor Diego Raus -docente de las carreras de Trabajo Social y Sociología- felicitó a les egresades y afirmó que «para la Facultad cada persona que se recibe es un logro» y describió a Sociales como «una institución donde el prima la solidaridad entre estudiantes». «Se llevan el orgullo de haber dignificado el esfuerzo y el aporte que hacen millones de argentinos para que siga en pie la universidad pública, masiva, de calidad y democrática».

Luego fue el turno de María Belén Strassera, graduada de Ciencias de la Comunicación con mejor promedio de este acto, quien agradeció a docentes, nodocentes y autoridades. «Es una gran responsabilidad para mí expresar qué significa ser parte de la UBA» expresó. «Vienen a mi mente recuerdos hermosos de las primeras clases, las primeras juntadas con compañeres», agregó y cerró dirigiéndose a les egresades y les propuso «hoy después de festejar, mírense al espejo yestén orgullosos de ustedes mismos».

Seguido de Strassera, fue la decana Ana Arias quien tomó la palabra y definió:»la gente que estudiamos ciencias sociales somos gente ambiciosa, pasional y sensible. Solo los ambiciosos pueden creer firmemente en ayudar a cambiar a la sociedad». Asimismo, planteó «les toca un tiempo complejo para las ciencias sociales. Se encuentran en crisis el Estado, el trabajo, el vinculo con la naturaleza, entre otras cuestiones sobre las que van a intervenir como profesionales». «El acto para nosotras y nosotros es un rito de pasaje que nos gusta, porque defendemos el derecho a la educación superior como un bien común» concluyó.

Finalmente, la locutora convocó al escenario a les graduades, quienes recibieron sus diplomas en manos del vicedecano Diego de Charras, el Secretario Académico Hugo Lewin y las directoras y director, respectivamente, de las carreras: Larisa Kejval (Ciencias de la Comunicación), Soraya Giraldez (Trabajo Social), Mariana Nogueira (Relaciones del Trabajo), Elsa Llenderrozas (Ciencia Política) y Rodrigo Salgado (Sociología).

El acto de colación de grado es el resultado del trabajo cotidiano de autoridades y trabajadores y trabajadoras nodocentes de nuestra Facultad.

Compartimos una selección de imágenes del acto.

¡Felicitaciones graduades! Orgullo de FSOC