Revista Ciencias Sociales Nº 80 – «Malvinas: argentinas y latinoamericanas»

14/06/2012

A 30 años de la rendición argentina en la Guerra de Malvinas, se recuerda que se encuentra disponible un nuevo número de la Revista Ciencias Sociales, cuyo dossier aborda la cuestión del conflicto bélico por la recuperación de las islas.
El proceso de reactualización de este conflicto, adquiere un significado especial para la comunidad académica. La revista presenta un polémico y controvertido número que navega los mares del Atlántico Sur y se embarca en la discusión sobre el nacionalismo, la llamada “desmalvinización” y su vínculo con la última dictadura militar y la democracia.

¿Cómo construimos la memoria? ¿De qué manera narramos nuestra historia? ¿Cuál es el lugar que ocupan los ex combatientes en nuestra sociedad? Docentes e investigadores sitúan a Malvinas en el pasado y el presente, ofreciendo una mirada compleja sobre el reclamo por la soberanía y la identidad nacional. Escriben: Waldo Ansaldi, Eduardo Grüner, Francisco Pestanha, Fernando Cangiano, Matías Farías, Cecilia Flachsland, Violeta Rosemberg, Fabián Bosoer, Flabián Nievas, María Laura Guembe, María Paula Gago, Mirta Amati, Marcelo Raffin, Adrián Melo, Guillermo Levy, Pablo Bonavena y Silvana Barabás de Bloch.

Como es habitual, el dossier incluye en sus secciones un breve recorrido por los libros recientemente publicados por docentes e investigadores de la casa, así como los avances de proyectos de los equipos de investigación.

La publicación se distribuye por correo a los graduados de la Facultad que se encuentren empadronados y también se puede retirar en las direcciones de las cinco carreras, así como en las Salas de Profesores de ambas sedes.

Ver Revista Ciencias Sociales Nº80: Tapa | Dossier

Para ver más números de la revista, así como otras publicaciones de la Facultad acceder aquí