Tercer encuentro de la red de Bibliotecas de Ciencias Sociales

02/07/2012

Se realizó el miércoles 27 de junio el tercer encuentro de la nueva red de bibliotecas de Ciencias Sociales. Estuvieron presentes representantes de las bibliotecas de las universidades de General Sarmiento, Quilmes y Lanús,  y del Centro de Documentación del Instituto Gino Germani y de la Biblioteca de Sociales.

En el evento, se dieron los primeros pasos para  la construcción cooperativa de un tesauro especializado en ciencias sociales, desarrollado bajo software de código abierto, el cual habilitará la descripción de los materiales por tema, a partir de la utilización de modalidades locales en los términos de descripción.

La labor es sumamente importante, ya que no cuenta con precedentes en nuestro país, y sólo se desarrolla en otros países como el Reino Unido, República Checa y Francia.

En el encuentro se trabajó también en la puesta en línea de una base de datos donde cada biblioteca publicará sus ofertas de canje de materiales con el objetivo de enriquecer sus colecciones y, a la vez, dar difusión a las publicaciones de cada unidad académica.

El Grupo Sociables, como se denomina por ahora la red, volverá a reunirse en la Universidad Nacional de Quilmes el próximo 11 de julio.