Comunicado del Decano

30/05/2013

Colegas docentes, compañeros no docentes, estudiantes:

La vida de la Facultad se alteró ayer, 29 de mayo, su ritmo habitual a raíz de la toma, por 24 horas y con clases,  resuelta por el Centro de Estudiantes en la asamblea realizada la noche del martes 28.

Como  otras veces, el reclamo estudiantil hace foco en la situación edilicia de ambas sedes de Sociales, a lo que se añade, cuando menos, la demora del Ministerio de Educación para efectivizar becas propias del PNBU y la falta de información de este proceso cuando el cuatrimestre está a punto de terminar, pese a los numerosos pedidos hechos  a ese Ministerio por parte de la Facultad.

Este Decano difiere con el recurso de la toma, en particular con la decisión de no permitir el acceso a funcionarios, con lo que se obstaculiza una nutrida serie de procedimientos administrativos y académicos. Pero este no es lo principal. Lo principal es que las autoridades, y hasta donde alcanzo a percibir, una porción más que significativa de la Comunidad Académica, comparten con los estudiantes la gravedad de los problemas denunciados tanto en la sede de Marcelo T de Alvear, como en la de Constitución.

La preocupación se agranda en la medida en que la Facultad no alcanza a lograr que los organismos encargados del mantenimiento y de la obra se comprometan de manera firme y pública con algún programa de trabajo que termine de solucionar estos problemas. No obstante, esta gestión sigue empeñada en encontrar el modo de resolver estos inconvenientes teniendo como objetivo la concreción de un edificio único, que logre finalmente albergar a todos los que formamos parte de la comunidad de Sociales.

En estas circunstancias, las autoridades de la Facultad llaman al Centro de Estudiantes a constituir una mesa de diálogo que permita articular y aunar esfuerzos, respetando las comprensibles diferencias de enfoque, de modo de acelerar la llegada de las soluciones.

Sergio Caletti