Información para la Comunidad de Sociales

31/08/2010

El día martes 31 de agosto la sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales ingresó en cuarto intermedio luego de que una movilización estudiantil que reclamaba subsidios por $ 80.000 para el Centro de Estudiantes imposibilitara su funcionamiento.
Los Consejeros estudiantiles propusieron que el Consejo se constituyera en Comisión de Presupuesto para tratar el proyecto de subsidios, abandonando el tratamiento del orden del día. Votada desfavorablemente dicha propuesta, se impidió el funcionamiento con cánticos expresando «yo me quejo, yo me quejo, si no hay subsidios, no hay Consejo» y «si el presupuesto no está, qué quilombo se va a armar».
A este hecho se pretendió sumar la rotura de un vidrio, golpeado por alguien que transportaba una cartelera de una agrupación estudiantil, como representativo de la inseguridad edilicia de la Facultad.
Luego de mas de una hora de interrupción de la sesión, el Decano Sergio Caletti sometió a votación la propuesta del Consejero Pompa de pasar a cuarto intermedio.
Los consejeros estudiantiles advirtieron que, si no se aprobaba su exigencia de subsidios, el Consejo Directivo no funcionaría de aquí en adelante.
Cabe aclarar que en el orden del día de la fecha se hallaban designaciones docentes de tres Carreras, entre otros trámites.

Quedó fijada para el martes próximo a las 15 30 la reunión de la Comisión de Presupuesto y todos los canales institucionales permanecen abiertos al dialogo.

Decano, Sergio Caletti

Vicedecana, Adriana Clemente

Por el Claustro de Profesores:

Damian Loreti, Hector Angélico, Alejandro Kaufman, Roberto Pompa, Nélida Archenti.

Por el Claustro de Graduados:

Gustavo Bulla, Esteban de Gori, Enzo Canade, Emiliano Centanni.