De interés para toda la Comunidad de Sociales

16/09/2010

A continuación se presenta una carta dirigida al Subsecretario de Infraestructura del Rectorado de la UBA; Marcelo Decusatis, de parte de la Empresa Constructora a cargo de la construcción de la sede de Constitución, que puede resultar de interés para la Comunidad ya que afecta el normal desarrollo de la obra.

Sr. Subsecretario de Infraestructura

Arq. Marcelo de Cusatis

S …………./………….. D

REF: Remodelación y Obra Nueva Fac Ciencias Sociales de la UBA.

Expte. Nº 3640/07 Anexo 1.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010

Por la presente se solicita a la COMITENTE que arbitre los medios necesarios para garantizar el normal desarrollo de la Obra teniendo en cuenta que:

– Desde el día 09 de Septiembre del corriente año, personas ajenas a la OBRA (dicen ser alumnos de la Facultad «TOMADA»), ingresan a la misma VIOLENTANDO el cierre ejecutado por el CONTRATISTA ubicado en primer piso de la misma y que separa la 1ra Etapa, en funcionamiento, de la 2da Etapa, en ejecución y sin ningún elemento de protección personal (EPP).

-Personal de seguridad de la Obra y el Sr.Jefe de Obra Arquitecto Oreste Chamulak, encontraron merodeando dentro de los límites de la Obra a estas personas  (…)Adujeron ser alumnos y no necesitar autorización alguna para recorrer la zona de obra.

Esta situación se repitió el 12 de Septiembre y que fuera advertida por personal de la Obra.

Ante esta situación de extrema gravedad es que:

1.- La CONTRATISTA intima a la COMITENTE que en forma inmediata tome las medidas necesarias para impedir que personas que dicen ser alumnos y que permanecen en la «Facultad Tomada», ingresen al sector de OBRA (2da Etapa).

2.- En caso de reiterarse esta situación la CONTRATISTA PARALIZARA los trabajos en forma inmediata, hasta que se regularice la situación por parte de la COMITENTE, deslindando cualquier responsabilidad por este acto.

3.- La CONTRATISTA hace directamente responsable a la COMITENTE, por accidentes, robos, daños a las instalaciones ejecutadas, etc, etc.,derivados de la invasión del sector de Obra por personal que permanece en la Facultad Tomada.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente

Firma: Ing. Fernando Buteler

AMG Obras Civiles S.A.