Resultados Finales

Resultados Claustro de Profesores (Juntas de Carreras)

Resultados Claustro de Graduados  (Consejo Directivo y Juntas de Carreras)

Resultados Claustro de Estudiantes Consejo Directivo

Resultados Claustro de Estudiantes Juntas de Carreras

Resultados Consulta Directores de Carreras

 

ABC de las  Elecciones 2011 para Consejo Directivo, Juntas de Carrera y Directores de Carrera

[spoiler]

 ¿Qué se vota?

Estudiantes: votan representantes para Junta de Carrera, Director de Carrera y representantes para Consejo Directivo.

Graduados: votan representantes para Junta de Carrera, Director de Carrera y representantes para Consejo Directivo.

Auxiliares docentes no graduados de las carreras de la Facultad o no empadronados: votan sólo a representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera.

Profesores: votan representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera.

¿Cuándo y dónde se vota?

Estudiantes: del lunes 12 al  viernes 16 de Septiembre, en la sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 (carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo) y Constitución, Santiago del Estero 1029 (carreras de Ciencias dela Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social), de10 a 21 Hs.

Estudiantes CBC: del lunes 12 al viernes 16 de septiembre, de 10 a 20 hs según el siguiente detalle de sedes.

Lunes 12 (Sede Ciudad Universitaria); Martes 13 (Sede Montes de Oca); Miércoles 14 (Sede Drago); Jueves 15 (Sede Ramos Mejía); Viernes 16 (Sede Avellaneda).

Graduados: del lunes 12 al jueves 15 de Septiembre, en la sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 (carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo) y Constitución, Santiago del Estero 1029, (carreras de Ciencias dela Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social) de10 a 20 Hs.

Profesores: del  martes 13 al jueves 15 de Septiembre, en la sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 (carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo) y Constitución, Santiago del Estero 1029, (carreras de Ciencias dela Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social) de10 a 19 Hs.

¿Cómo se vota?

Estudiantes: en la misma Mesa, representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera (con boleta de color VERDE, en un sobre de color VERDE y en una urna identificada con tinta VERDE) y representantes para Consejo Directivo (con boleta BLANCA, en otro sobre BLANCO y en otra urna identificada en BLANCO Y NEGRO).

Graduados:

En una Mesa, representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera (con boleta de color VERDE, en un sobre de color VERDE y en una urna  identificada con tinta VERDE).

En OTRA mesa representantes para Consejo Directivo (con boleta BLANCA, en otro sobre BLANCO y en otra urna identificada en BLANCO Y NEGRO) los graduados las Carreras de la sede (Sociologia y Relaciones del Trabajo en una misma mesa en MT y Ciencias dela Comunicación, Ciencia Politica y Trabajo Social en una misma mesa en Constitución). Se recuerda que sólo votan aquí graduados empadronados de las carreras dela Facultad.

Profesores: En una Mesa (con boleta de color VERDE, en un sobre de color VERDE y en una urna  identificada con tinta VERDE).

¿Qué documentación se debe presentar para votar?

Se vota con D.N.I., Cédula de Identidad o Pasaporte. No se puede votar con denuncia policial, libreta universitaria u otro documento.

¿Quiénes están autorizados a votar?

Estudiantes de la Facultad: aquellos que sean regulares.

Estudiantes del CBC: aquellos que figuren en el padrón elaborado por las autoridades del Ciclo Básico Común, según los criterios y reglamentaciones vigentes, y entregado ala Facultad de Ciencias Sociales.

Graduados: quienes que posean título de grado en las carreras y/o profesorados dela Facultad y se encuentren empadronados (Consejo Directivo, Junta y Director de Carrera) y los docentes auxiliares (sólo Junta y Director de Carrera en aquellos casos que no sean graduados empadronados de la Facultad).

Profesores: los docentes regulares e interinos que revistan en cargos de titulares, asociados y adjuntos, incluyendo contratados y consultos, que figuren en padrón.

Todos los estudiantes, graduados, auxiliares docentes y profesores pueden consultar los padrones publicados en el link “Información Electoral” del sitio Web de la Facultad: https://www.sociales.uba.ar/?page_id=561

¿Qué hacer si un estudiante no aparece en el padrón?

El estudiante debe realizar el reclamo ante las autoridades dela Oficina Electoralyla Junta Electoralresolverá en cada caso según las reglamentaciones vigentes.

Para agilizar el trámite, los estudiantes pueden acercarse a la oficina electoral con una copia de su historia académica impresa del SIU-Guaraní, la que dará cuenta de su situación académica.

¿Son obligatorias las elecciones?

Las elecciones para representantes del CD, para Juntas de Carrera y la consulta para elegir Director de Carrera son obligatorias, dado que se trata de un comicio institucional.

¿Dónde voto?

Estudiantes de la Carrera de Relaciones del Trabajo: Cuarto piso de Marcelo T. de Alvear 2230.

Estudiantes de la Carrera de Sociología: Tercer piso de Marcelo T. de Alvear 2230.

Profesores y Graduados de las Carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo: Sala de lectura de Biblioteca – Planta baja de Marcelo T. de Alvear 2230.

Estudiantes de la Carrera de Ciencia Política: Segundo piso de Santiago del Estero 1029.

Estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación: Hall Central de la planta baja de Santiago del Estero 1029.

Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social: Tercer piso de Santiago del Estero 1029.

Graduados y Profesores de las carreras de Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social: Primer piso de Santiago del Estero 1029.

Dispuesto por resoluciones de Junta Electoral 4/11 (https://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/JE4_11.pdf) y 21/11 (https://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/RES-JE21-2011.pdf)

¿Cómo votan los estudiantes “simultáneos”?

Aquellos estudiantes que cursen simultáneamente dos carreras dela Facultadpodrán votar a Consejo Directivo, Junta y Director de Carrera en la última carrera en la cual se hubieren inscripto. Luego sólo a Junta de Carrera y Director en aquella carrera en la cual tuviesen mayor antigüedad dentro de Sociales.

¿Cómo está constituido el gobierno de la Facultad?

Sociales forma parte de una instancia superior que esla Universidadde Buenos Aires.

El gobierno dela Universidades tripartito, autónomo y autárquico. Tripartito porque están representados los tres claustros (estudiantes, graduados y profesores); autónomo porque sus mismos integrantes son los que eligen representantes; y autárquico porque administra y distribuye su presupuesto.

Sus órganos de gobierno sonla Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Rector dela Universidad, por un lado, y los decanos y los Consejos Directivos de las Facultades, por el otro.

LA UNIVERSIDAD

Asamblea Universitaria: órgano máximo de gobierno. Conformado por los miembros del Consejo Superior dela Universidad y de los Consejos Directivos de las Facultades. Entre otras funciones elige al rector, que dura cuatro años en su cargo, decide sobre la creación, supresión o división de Facultades y puede modificar el Estatuto Universitario, texto que rige el funcionamiento dela Universidad.

Consejo Superior: está conformado por el Rector, los Decanos, cinco consejeros superiores por el claustro de profesores, cinco por el de graduados y cinco por el de estudiantes. Uno de los decanos de las Facultades o de los consejeros superiores por el claustro de profesores es elegido Vicerrector.

El Consejo Superior determina el número de Secretarías dela Universidady la función de cada una, aprueba los Planes de Estudio, establece las condiciones de admisibilidad, crea, suprime o modifica las Carreras, nombra los jurados de los concursos, designa los profesores y aprueba el presupuesto dela Universidad, entre otras actividades.

LA FACULTAD

 

El gobierno dela Facultadestá constituido por el Consejo Directivo y el Decano. Intervienen además el Vicedecano, los secretarios y subsecretarios.

Consejo Directivo: integrado por dieciséis miembros (8 profesores regulares, 4 graduados, 4 estudiantes). Uno de los consejeros directivos elegidos por el claustro de profesores es designado Vicedecano.

El Consejo Directivo elige al Decano y al Vicedecano, determina el número de Secretarías y las funciones de cada una, aprueba los programas de enseñaza y dicta los reglamentos necesarios para el régimen interno dela Facultad. Asimismoy a sugerencia de las Juntas de las Carreras, propone al Consejo Superior los Planes de Estudio y sus modificaciones.

Decano y Vicedecano: sus cargos tienen una duración de cuatro años, y entre otras tareas, presiden las sesiones del Consejo Directivo y representan ala Facultad en sus relaciones conla UBA y la comunidad.

Secretarios: se eligen a propuesta del decano y por designación del Consejo Directivo.

LAS CARRERAS

Su organización político-académica reside en la gestión de una Junta de Carrera conformada por cinco profesores, cinco graduados y cinco estudiantes, y un Director, que a su vez se acompaña de un Secretario Académico y un Coordinador Técnico.

Director: es designado por dos años y es propuesto por el Decano al Consejo Directivo luego de una consulta a los tres claustros.

Las Direcciones de las carreras cuidan el desarrollo y la continuidad de sus Planes de Estudios, orientan a los estudiantes acerca de la cursada de las materias, sus contenidos mínimos y correlatividades, así como responden consultas sobre perfil del graduado e incumbencias profesionales. Asesoran, además, acerca de las orientaciones, horas de investigación, sistematización y tesinas, de acuerdo a las especificidades de cada Carrera.

[/spoiler]

Listas Oficializadas

Para consultar las listas oficializadas del Claustro de Profesores, ver RES JE Nº 17

Para consultar las listas oficializadas del Claustro de Graduados, ver RES JE Nº 19

Para consultar las listas oficializadas del Claustro de Estudiante, ver RES JE Nº 30

Resoluciones Junta Electoral

[spoiler]

Resolución JE Nº43

Resolución JE Nº42

Resolución JE Nº41

Resolución JE Nº40

Resolución JE Nº39

Resolución JE Nº38

Resolución JE Nº37

Resolución JE Nº36

Resolución JE Nº35

Resolución JE Nº34

Resolución JE Nº33

Resolución JE Nº32

Resolución JE Nº31

Resolución JE Nº30

Resolución JE Nº29

Resolución JE Nº28

Resolución JE Nº27

Resolución JE Nº26

Resolución JE Nº25

Resolución JE Nº24

Resolución JE Nº23

Resolución JE Nº22

Resolución JE Nº21

Resolución JE Nº20

Resolución JE Nº19

Resolución JE Nº18

Resolución JE Nº17

Resolución JE Nº16

Resolución JE Nº15

Resolución JE Nº14

Resolución JE Nº13

Resolución JE Nº12

Resolución JE Nº11

Resolución JE Nº10

Resolución JE Nº9

Resolución JE Nº8

Resolución JE Nº7

Resolución JE Nº6

Resolución JE Nº5

Resolución JE Nº4

Resolución JE Nº3

Resolución JE Nº2

Resolución JE Nº1

Composición Junta Electoral

[/spoiler]


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba