Especialización en Estudios Políticos

Especialización en Estudios Políticos

La Carrera de Especialización en Estudios Políticos tiene un año de duración y abre inscripciones todos los años. Corresponde al primer año de la Maestría en Gobierno y la Maestría en Teoría Política y Social. Los años pares (por ej. 2018) cursa junto a la Maestría en Teoría Política y Social. Los años impares (por ej. 2019) cursa junto a la Maestría en Gobierno. La Carrera constituye un título válido para continuar la formación con las Maestrías en Gobierno y en Teoría Política y Social. Se puede realizar la inscripción a la Carrera únicamente o bien a la Carrera y a la Maestría que corresponda (dichos trámites son independientes).

La información completa sobre las Maestrías se encuentra publicada en los links correspondientes.


Inscripciones 2018 CERRADAS
Autoridades
Co directores:Fernando Jaime y Cecilia Abdo Ferez, en consulta con los comités académicos de las Maestrías de Gobierno y Teoría Política y Social
La Carrera de Especialización en Estudios Políticos persigue el objeto general de contribuir a la profundización de conocimiento sistemático tanto de aspectos teóricos y metodológicos como profesionales de los fenómenos políticos para el mejor desempeño de actividades de investigación, producción y docencia universitaria de grado y posgrado. En esta línea, se proponen loa siguientes objetivos específicos:

1. Brindar herramientas teóricas y metodológicas que faciliten el entendimiento, la comprensión y la intervención critica sobre los procesos políticos, así como la elaboración de modelos conceptuales innovadores

2. Profundizar las reflexiones sobre las distintas formas de construcción de la relación Estado- Sociedad, delimitando las características de los sujetos políticos.

3. Brindar herramientas teóricas y metodológicas para el análisis de la realidad política y social de Argentina y la región.

4. Impulsar la formación de recursos humanos altamente calificados para la especialización académica y profesional.

5. Colaborar en la producción de conocimiento significativo para la comunidad científica, para la aplicación de dichos conocimientos en instancias educativas y para las transformaciones de las instituciones políticas, en las diferentes instancias organizativas de lo social.

6. Contribuir a mejorar la calidad de la implementación de políticas públicas, a través de su estudio e investigación.

Primer cuatrimestre 2018


Teorías de la acción colectiva

Profs. Ana Natalucci y Ezequiel Ipar


Comunicación y Política

Prof. Ana Soledad Montero


Teorías del Liderazgo y la decisión

Profs. Nicolás Tereschuk y Mariano Fraschini


Metodología del análisis político

Prof. Hugo Seleme



Segundo cuatrimestre 2018


Instituciones y procesos de gobierno

Prof. Mario Serrafero


Teorías del Estado y las Políticas Públicas

Profs. Sergio de Piero y Luciano Nosetto


Democracia, representación y agencia

Profs. Gabriela Rodríguezy Amílcar Salas Oroño


Seminario de Integración y Preparación del Trabajo Final

Profs. Daniel Jones y Marcos Carbonelli


Días y horarios de cursada

Viernes de 17 a 21 hs, y Sábados de 9 a 13 hs en Sede Santiago del Estero 1029

Print Friendly, PDF & Email