Diplomaturas

Las Diplomaturas ofrecidas por la Secretaría de Extensión Universitaria tienen como objetivo vincular la producción de conocimiento de las diferentes disciplinas con las necesidades, problemáticas y demandas de la sociedad, generando un aporte calificado en la formación de estudiantes y graduadxs de nuestra Facultad y los miembros de la comunidad.

Aranceles y Formas de Pago


El pago de los aranceles es condición indispensable para la inscripción, permanencia y certificaciones para la cursada de la Diplomatura. Bajo ningún concepto se harán reintegros totales o parciales de aranceles por causas ajenas a la Facultad.

 

Categorías de pago

Las categorías estipuladas para el pago de aranceles serán:

Interno: Estudiantes Regulares, Graduados, Docentes  y nodocente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se incluirán en la categoría de Internos a los interesados que se desempeñen en entidades u organizaciones que hayan celebrado convenios y estos se encuentren en vigencia con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Externo: Estudiantes, Graduados, Docentes, personal  NO Docentes de unidades académicas, institutos, que no pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y no contempladas en la categoría anterior.

 

Cuotas y modalidades de pago

El Arancel podrá ser abonado en efectivo a pago completo (100%) en la Tesorería de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 2230 – 1° Piso) u optar por la modalidad de 3 (tres) o 6 (seis) Cuotas provistas por la Facultad con los montos que se describen a continuación a través de los medios que brinda Mercado Pago.

 

Becas y exenciones de pago

La Secretaría de Extensión Universitaria  evaluará la asignación de becas (50%) de becas parciales y totales (100%) para las diplomaturas que se dicten en cada periodo. Las mismas no podrán exceder el 10% de los inscriptos que abonen el curso, privilegiando a los aspirantes comprendidos en la condiciones de estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y de acuerdo a la vacante, en el curso solicitado.

El personal Nodocente de la Facultad de Ciencias Sociales tendrá beca del 100% de acuerdo a lo establecido por Res. (CD) N° 1427/97.

Las Solicitudes de becas serán evaluadas por la comisión integrada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la coordinación del Programa de Diplomaturas y/o aquellos que sean designados por la autoridad a tal efecto.

Su asignación resultará de una evaluación general de la situación socioeconómica del solicitante, así como la pertinencia de la diplomatura a la cual se ha inscripto en relación a su desempeño profesional y/o laboral o actividad académica (docencia, investigación, etc.)

Requisitos: Para acceder a la beca el solicitante deberá completar un formulario de solicitud ante la Secretaría de Extensión Universitaria con la siguiente información. En la misma deberá exponer los motivos del pedido. En caso de obtener una beca parcial, el beneficiario deberá abonar el importe correspondiente antes del inicio del curso, en los términos expresados anteriormente.

Pasos para la solicitud

1) Completar el formulario de inscripción a Diplomaturas

2) Completar la solicitud de beca y presentarla por Mesa de Entradas de la Facultad, sede Marcelo T. de Alvear 2230 PB. La solicitud deberá llenarse con LETRA DE IMPRENTA.

3) Con la solicitud deberá adjuntarse:

a. Fotocopia de las primeras dos páginas del DNI del/la solicitante.
b. Fotocopia de los comprobantes de Ingresos del/la solicitante y de los miembros del grupo familiar conviviente que perciban remuneraciones.
c. Fotocopia de los comprobantes de Gastos del grupo familiar conviviente (servicios, impuestos, expensas, alquiler, créditos hipotecarios, etc.)
d.Si el solicitante es estudiante, docente o graduado de alguna Universidad Nacional también deberá adjuntar la siguiente documentación:

-Estudiantes: fotocopia de la libreta universitaria o certificado de alumno regular y constancia de inscripción emitido por el sistema SIU GUARANÍ
-Graduados: fotocopia de título, certificado de título en trámite o matrícula.
-Docentes: resolución de designación y/o recibo de haberes.

Importante

-Sin la presentación de la documentación requerida no se dará curso a la solicitud de Beca
-La presentación de la solicitud de beca implica el conocimiento del Reglamento de Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria

Cancelación y/o postergación de inicio de la diplomatura

Se realizarán cancelaciones del dictado de diplomaturas cuando no se haya alcanzado el mínimo de inscriptos estipulados. Los mismos podrán solicitar la devolución del importe abonado en un plazo no menor a 15 días de notificada la cancelación del dictado de clases, lo cual será informado por la Coordinación de Diplomaturas de la Secretaría de Extensión Universitaria. Las devoluciones de los importes que correspondan a este caso, seguirán los procedimientos y plazos establecidos por las áreas intervinientes en el circuito administrativo establecido para la gestión de devoluciones y reintegros, según el establecido por la Facultad de Ciencias Sociales.


Autoridades

Secretario Extensión Universitaria
Lic. Mauro Campilongo

Subsecretaria Extensión Universitaria
Lic. Sara Zeigner

Contacto

Email

diplomaturas@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71538

Sede

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 504.

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba