Saberes y prácticas de la Edición y la Lectura

Fecha de inicio: 18/4/2022

Que lxs estudiantes:
– Obtengan herramientas teóricas y conocimientos prácticos sobre procesos, actividades y obras editoriales del pasado y del presente para la formación y actualización laboral y profesional.
– Logren capacitarse en prácticas profesionales y editoriales concretas a partir de abordajes críticos y multidisciplinarios propios de los saberes y los estudios sobre la edición y la lectura.
– Se familiaricen con los circuitos de producción, circulación y recepción de libros y otras obras editoriales materiales y virtuales reconociendo sus principales actores y tensiones desde una perspectiva histórica y sociológica.
– Incorporen categorías y saberes de la historia y la sociología del libro, la edición, la traducción y la lectura para el análisis crítico en contextos profesionales y laborales concretos.
– Participen de un espacio formativo personalizado para la elaboración de proyectos laborales y profesionales del mundo del libro, la edición y la lectura.

Programa – Diplomatura en Saberes y prácticas de la Edición y la Lectura.docx

Destinatarios

Se encuentra destinada a la comunidad y orientada especialmente a trabajadorxs,  profesionales, educadorxs y estudiantes vinculados a los libros y las revistas, la edición en general y las  prácticas de lectura: bibliotecarixs, docentxs, traductorxs, editorxs y estudiantes de edición, correctorxs,  escritorxs, diseñadorxs, periodistas y gestorxs culturales, entre otras diversas áreas disciplinares y  profesionales.

Requisitos de ingreso y permanencia

A) Participación en foros virtuales y en encuentros virtuales sincrónicos.
B) Cursado y presentación de actividades requeridas en cada Módulo.
C) Aprobación de trabajo final integrador elaborado en el Taller específico para su elaboración.

Perfil del/la egresado/a

Certificado que otorga

Diplomado en Saberes y prácticas de la Edición y la Lectura

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional

Duración y modalidad de cursada

VIRTUALIDAD CAMPUS. La cursada es de modalidad virtual en su totalidad, con profesores y profesionales especializados en cada área. Se realiza de a dos cursos por vez para facilitar la cursada y asegurar la profundización y la continuidad del estudiante. En este sentido, la duración total resultante de la diplomatura es de 7 meses. El último mes está dedicado al taller de realización del trabajo final, donde se integrarán los diversos saberes de la Diplomatura con la elaboración de una propuesta original.

Meses de cursada: a definir

Cierre de inscripción:

Comienzo de cursada: a definir

Fecha prevista de finalización:

Directorxs Académicxs Alejandra Giuliani y Martín Gonzalo Gómez

Coordinador Académico Alejandro Kaufman

Responsable Pedagógica: de Luque, Susana

Equipo Docente Giuliani, Alejandra; Gómez, Martín; de Luque, Susana; Costa, María Eugenia; Falcón, Alejandrina; Román, Viviana; Martinovich, Viviana; De Volder, Carolina; Ciuffo, Gustavo; Urich, Silvia;Schmied, Alejandro

Docentes invitadxs Hernández, Silvia; Kessler, Carola; Tosi, Carolina; Rodríguez, Alejandra

Días y horarios de cursada

Fecha de inicio:

Aranceles y Formas de Pago