Nuestra Dirección no participara del proceso de selección, sólo realiza la Difusión de la búsqueda de referencia. Las personas interesadas deberán remitir por correo electrónico la carta de presentación y el CV.

Búsquedas

Los servicios que brinda la Dirección de Empleo y Formación Profesional son:

– Servicio de Preselección de Personal para cubrir puestos de trabajos permanentes o temporarios.  Realizamos el proceso de preselección de postulantes remitiendo a la institución, organismo o empresa un listado de candidatos a entrevistar.

– Servicio de Difusión de Búsquedas Laborales para cubrir puestos de trabajos permanentes o temporarios. No participamos del Proceso de Selección, sólo realiza la Difusión de la Búsqueda de referencia y los postulantes se pondrán en contacto con la persona y/o dirección de correo electrónico que consigne en el Formulario de Solicitud de Difusión.

– Sistema de Pasantías Educativas: Servicio de Preselección de Estudiantes Pasantes para aquellas instituciones, organismos o empresas que tengan un Convenio de Pasantías Educativas firmado con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Orientación Laboral

El Servicio de Orientación Laboral es un espacio de consulta y asesoramiento que tiene como objetivo brindar apoyo en la búsqueda de empleo y al mismo tiempo ofrecer alternativas posibles para mejorar sus expectativas de acceder a un puesto de trabajo, orientando y asesorando a fin de realizar el diseño de su propio proyecto de inserción laboral y de desarrollo de su carrera profesional a partir de las opciones existentes.

El Servicio ayuda a:

• Definir los pasos a seguir desde el inicio de la búsqueda, reflexionando respecto de las diferentes instancias a tener en cuenta para organizar una búsqueda de trabajo;
  • Elaborar un listado de estrategias a desarrollar;
  • Conocer los procesos de búsqueda de empleo, ingreso al Sistema de Pasantías Educativas – Ley N°26.427 – y/o presentación de antecedentes para participar de un proyecto de investigación, becas o diagramación de carrera docente;
  • Armar estratégicamente un Currículum Vitae (CV) y una Carta de Presentación y/o Carta de Referencia;
  • Definir la mejor alternativa ante la presentación de un CV;
  • Evaluar los diferentes canales de inserción laboral y profesional;

A cargo del Lic. Javier Antivero.

Para solicitar entrevistas e informes

Todos los servicios que brinda la Dirección de Empleo y Formación Profesional son sin costo alguno.

Oficina: 510. Sede M. T. de Alvear 2230 5° piso
Tel. 5287-1722 int. 132