Sociales entre Pares

Sociales entre Pares es el programa de tutorías para lxs estudiantes ingresantes de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.
Apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y repensar los modos institucionales de contención y permanencia en los primeros años. Implica un conjunto de actividades llevadas a cabo por estudiantes de años superiores que, mediante su experiencia y saberes previos acompañarán a lxs estudiantes en el ingreso y el tránsito en la vida universitaria.

Durante tu primer cuatrimestre de cursada, vas a conocer a lxs tutores que te acompañarán en el ingreso: inscripción a materias, trámites, derechos, recursos y servicios de la Facultad.

Ingresa a la Guía para Ingresantes

¿Cómo participo del Programa?

Después de inscribirte a la carrera, vas a recibir un mail de tu tutor/a en el que te solicita que te unas a un grupo de Facebook. Desde ahí podrás realizar consultas y recibir información que te ayudará a transitar tu primer cuatrimestre en la Facultad.

¿Que implica la tarea de lxs Tutores?

-Establecer una relación con lxs estudiantes para orientarlxs en su actividad estudiantil.

-Ser un nexo entre las demandas y necesidades de lxs estudiantes y los servicios de la institución.

-Diseñar un plan de trabajo con lxs ingresantes y coordinadores del Programa..

¿Quién puede ser tutor/a?

Estudiantes que hayan aprobado más del 60% de sus materias y realice la capacitación pautada.

Su tarea tendrá un máximo de duración de 1 cuatrimestre y será certificada.

Sociales entre Pares aborda las siguientes áreas de interés:
  • Orientación Pedagógica
  • Institucional
  • Recursos

– Funcionamiento del Programa Sociales entre Pares
– Información de las Carreras
– Planes de Estudio
– Características de las Cátedras

– Derechos de los
estudiantes
– Reglamento Académico
– Evaluaciones: fechas, horarios, aulas.
– Becas.
– Inscripciones: usos del SIU.
– Canales de acceso a la información.
– Organización de la facultad y las carreras

— Servicios de la Facultad.
– Acceso a la biblioteca.
– Instalaciones y oficinas.
– Orientación sobre actividades, cursos y capacitaciones.
– Secretaria de Empleo e inserción laboral.
– Sistema de salud

¿Cómo se llevará adelante el Programa?

-La Secretaría de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar de la Facultad coordinará el Programa y organizará encuentros de capacitación para lxs tutores.

-La modalidad de encuentro entre tutores e ingresantes será virtual.

-También se desarrollarán espacios presenciales planificados en función de la demanda de lxs estudiantes.

Contacto

Email

sepseduib@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71731

Sede

Santiago del Estero 1029, 1ºpiso ala Carlos Calvo

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos