Encuentro sobre Estado, Politicas y Derecho a la Comunicación

25/06/2014

tapaglennycintiaEl lunes 23 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Cátedras de Estado, Políticas y Derecho a la Comunicación con la presencia del decano Glenn Postolski y la Defensora del Público Cynthia Ottaviano.

Participaron, además de los profesores de las distintas cátedras de la Facultad, el referente de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Piccone, el director de la TV Pública Martín Bonavetti y Osvaldo Nemirosvci Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital.

El decano propuso “trabajar en un plexo normativo que profundice las conquistas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, y argumentó que “es preciso avanzar en una agenda legislativa que profundice las políticas públicas en materia de comunicación”. Al respecto, enfatizó: “la ley que logramos, tiene que servir para que, a pesar de la dificultades que atraviesa el país, podamos pensar a futuro cómo la consolidamos».

A su turno, Piccone expresó: “la pregunta es cómo hacemos sostenible el nuevo sistema de medios”, y consideró que “no se puede aplicar esta ley sin la participación de la sociedad civil”.

En tanto, Ottaviano resaltó que “ya no se puede vivir con ajenidad el sistema de medios, necesitamos construir ciudadanía comunicacional desde la escuela primaria”. “No hay forma de que se dé marcha atrás con la ley de medios”, aseveró, e insistió en prestarle particular atención a las representaciones de jóvenes y niños en las pantallas.

Finalmente, Postolski aportó que “así como la ley 26522 es una conquista, la expectativa era avanzar en otros aspectos sensibles”, y sugirió que “al menos dos temas podrían complementarla: ‘una ley de Publicidad Estatal lejos de la mirada mercadocéntrica y otra de acceso a la información que involucre a instituciones privadas que manejan información de relevancia pública’.”

ORG-COMU26

Image 1 De 35