Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos

Programa

La maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos tiene por objeto proporcionar una formación superior en un área de estudios interdisciplinarios, con énfasis en aspectos teóricos y profesionales para el mejor desempeño de actividades de investigación y docencia universitaria de grado y posgrado. Esa formación superior no está concebida como una mejora cuantitativa o mera extensión en los niveles de conocimiento de los estudiantes, sino como provisión de insumos y practicas capaces de producir cambios cualitativos en sus prácticas académicas y profesionales.
A nivel especifico, los objetivos a lograr mediante este programa académico son:
Proporcionar a los estudiantes de grado de la región que estén interesados en ella, una formación cuaternaria;
I) Extender y profundizar la actividad académica universitaria en materia de docencia e investigación;
II) Contribuir al proceso de síntesis teórico-metodológica entre ciencias sociales y humanidades;
III) Perfeccionar la oferta educativa de la Facultad y la Universidad mediante la capacitación de posgrado de los recursos humanos docentes;
IV) Consolidar la cooperación interuniversitaria y con otros organismos académicos, a partir de la celebración de convenios específicos dirigidos a apoyar este programa de posgrado

Ver Programa

Acreditación CONEAU

Días y horarios de cursada

La Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos inicia Cohortes los años pares.

Las clases se dictan los martes y viernes de 9 a 13 hs en Marcelo T. de Alvear 2230.

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

• Primer cuatrimestre 2020
  • Segundo cuatrimestre 2020
  • Primer cuatrimestre 2021
  • Segundo cuatrimestre 2021

Economía de los Países Latinoamericanos

Prof. Karina Forcinito

Artes, Culturas y Sociedades en América Latina

Profs. Silvia Citro, Adil Podhajcer y Manuela Rodríguez

Estructura Social y Movimientos Sociales de América Latina (Siglo XX Y XXI)

Prof. Bruno Fornillo

Taller de Tesis

Profs. Florencia Lederman y Sebastián Levalle

Taller de Tesis

Profs. Florencia Lederman y Sebastián Levalle

Élites, Clases Dominantes  y Desigualdad Social en  América Latina

Profs. Inés Nercesian y Angélica Gunturiz

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

1) Pago mis cuentas (exclusivamente para estudiantes residentes en Argentina).

DNI + CÓDIGO CARRERA + año 21 + CÓDIGO DE NRO de cuota

El código de carrera es 03

Códigos de pago de matrículas

0= código de pago de matrícula de ingreso, matrícula de readmisión y/o reincorporación

1= código de pago de cuota nº 1

2= código de pago de cuota n°2

Etc.

Nota: se abonan 9 cuotas mensuales al año

Ejemplo: Si unx estudiante de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos con DNI 11111111 desea abonar matrícula y primera cuota, debe insertar la siguiente fórmula:

11111111032101

Si lx estudiante desea abonar al mes siguiente la cuota número 2, deberá insertar la siguiente fórmula:

1111111103212

Para abonar mediante Pagomiscuentas es necesario contar con una cuenta en un banco que opere con red Banelco y contar con DNI argentino.

2) Mercado Pago (para estudiantes residentes en Argentina y en el exterior) En todos los casos, una vez realizados los pagos, deberán enviar el comprobante aclarando nombre, DNI y programa al que pertenece a: arancelesmaestrias@sociales.uba.ar

Cuerpo Directivo

Verónica Giordano

Comisión Académica:

Amílcar Salas Oroño | Myriam Pelazas | Cecilia Hidalgo | Inés Nercesian | Melina Vázquez

mesla@sociales.uba.ar

Sitio Web