Maestría en Investigación en Ciencias Sociales

Programa

La idea directriz del diseño de este Programa de Maestría en Investigación en Ciencias Sociales es la estrecha articulación que existe entre los contenidos de la formación teórica y la preparación para la práctica de la investigación. La adecuada combinación entre ambas dimensiones de la acción educativa debe evitar la distorsión que muchas veces se presenta en la formación en Ciencias Sociales al disociar la transmisión de los conocimientos teóricos acumulados en las respectivas disciplinas respecto de las tareas propias del entrenamiento en investigación y, más en general, de la producción de nuevos conocimientos.Los graduados formados en esta Maestría deben estar dotados de un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que los conviertan en aptos para hacer nuevas aportes en sus respectivas áreas de interés intelectual.Para lograrlo, en las distintas unidades temáticas que se imparten en el dictado del programa de la Maestría, se transmiten conjuntamente los fundamentos teóricos y los abordajes metodológicos empleados por las distintas corrientes o autores estudiados.El criterio que guía esta modalidad de formación en Ciencias sociales, puede resumirse diciendo que el objeto de análisis propio de cada conceptualización teórica aparece generalmente ligado a determinadas estrategias metodológicas empleadas para abordarla y que, al evitarse la disociación entre teoría y metodología, se contribuye decisivamente a una mejor y más productiva preparación intelectual del cursante.

Ver programa

Acreditación CONEAU

Días y horarios de cursada

La Maestría en Investigación en Cs. Sociales inicia Cohortes los años pares.

Las clases se dictan los lunes y miércoles de 18 a 22 hs en Marcelo T. de Alvear 2230.

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

• Primer cuatrimestre 2020
  • Segundo cuatrimestre 2020
  • Primer cuatrimestre 2021
  • Segundo cuatrimestre 2021

La construcción de la teoría social
Prof. Carlos Belvedere

Métodos científicos y procesos de investigación
Prof. Federico Schuster

Metodología general
Prof. Luján Menazzi

Metodologías para la evaluación de programas y proyectos
Prof. Roxana Mazzola

Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $5.000,00 $10.000,00
Matricula Readmisión $7.200,00 $8.500,00 $16.000,00
Matricula Reincorporación $7.200,00 $8.500,00 $16.000,00

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

1) Pago mis cuentas (exclusivamente para estudiantes residentes en Argentina).

DNI + CÓDIGO CARRERA + año 21 + CÓDIGO DE NRO de cuota

El código de carrera es 02

Códigos de pago de matrículas

0= código de pago de matrícula de ingreso, matrícula de readmisión y/o reincorporación

1= código de pago de cuota nº 1

2= código de pago de cuota n°2

Etc.

Nota: se abonan 9 cuotas mensuales al año

Ejemplo: Si unx estudiante de la Maestría en Investigación en Ciencias Sociales con DNI 11111111 desea abonar matrícula y primera cuota, debe insertar la siguiente fórmula:

11111111022101

Si lx estudiante desea abonar al mes siguiente la cuota número 2, deberá insertar la siguiente fórmula:

1111111102212

Para abonar mediante Pagomiscuentas es necesario contar con una cuenta en un banco que opere con red Banelco y contar con DNI argentino.

2) Mercado Pago (para estudiantes residentes en Argentina y en el exterior). En todos los casos, una vez realizados los pagos, deberán enviar el comprobante aclarando nombre, DNI y programa al que pertenece a: arancelesmaestrias@sociales.uba.ar

Cuerpo Directivo

Mercedes Di Virgilio

Comisión Académica:

Paula Miguel | Mercedes Calzado | Graciela Ferrás | Jorge Castro Rubel | Martín Ierullo

maestriainvestigacion@sociales.uba.ar