Maestría en Teoría Política y Social

Programa

Esta maestría persigue el objeto general de contribuir al desarrollo de la teoría política y social en Argentina y América Latina, proporcionando una formación superior en el área disciplinaria que permita profundizar el conocimiento teórico y metodológico para el mejor desempeño de las actividades de investigación, producción y docencia universitaria de grado y posgrado.

En el marco de este objetivo general, la programa de Maestría en Teoría Política y Social está diseñado a efectos de atender exigencias inherentes a la comunidad académica tanto como demandas de la comunidad en general. En esta línea, se proponen los siguientes objetivos específicos.

Objetivos específicos relativos a la comunidad académica

i) Proporcionar una formación académica de posgrado de calidad y excelencia.

ii) Extender y profundizar la actividad académica universitaria en materia de docencia de posgrado.

iii) Enriquecer la oferta educativa de la Facultad y de la Universidad, mediante la capacitación de posgrado de sus recursos humanos docentes.

iv) Articular las actividades de docencia e investigación en Teoría Política y Social, contribuyendo a la difusión y discusión de los avances y resultados de investigación producidos en la misma Facultad.

v) Contribuir a la producción en Teoría Política y Social, promoviendo la elaboración de tesis de alto nivel académico.

vi) Promover la cooperación interuniversitaria y con otros organismos académicos, a partir de la celebración de convenios específicos dirigidos a apoyar este programa de posgrado.

vii) Contribuir a la integración interdisciplinaria de las Ciencias Humanas y Sociales en el campo de la Teoría Política y Social.

Objetivos específicos relativos a la comunidad en general

i) Proveer a la reflexión política y social argentina y latinoamericana, mediante la generación y difusión de conocimientos

ii) Contribuir al enriquecimiento del debate público político-social, mediante la formación teórica de cuadros académicos de alto nivel.

iii) Colaborar con el desarrollo social y cultural de Argentina y América Latina, formando recurso humanos calificados por un conocimiento teórico atento a las especificidades del país y la región

Ver programa

Acreditación CONEAU

Días y horarios de cursada

La Maestría en Teoría Política y Social inicia Cohortes los años pares.

Las clases se dictan los viernes de 17 a 21 hs y sábados de 9 a 13 hs en Marcelo T. de Alvear 2230.

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

• Primer cuatrimestre 2020
  • Segundo cuatrimestre 2020
  • Primer cuatrimestre 2021
  • Segundo cuatrimestre 2021

Teorías del Liderazgo y la decisión

Profs. Nicolás Tereschuk y Mariano Fraschini

Teorías del Estado y las Políticas Públicas

Profs. Luciano Nosetto y Sergio De Piero

Profs. Ana Natalucci y Ezequiel Ipar

Prof. Ana Soledad Montero

ARANCELES 2020

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Matrícula $5.200,00 $6.000,00 $11.500,00
Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $3.500,00 $7.000,00
Matricula Readmisión $5.200,00 $6.000,00 $11.500,00
Matricula Reincorporación $5.200,00 $6.000,00 $11.500,00

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

FORMAS DE PAGO

1) Personalmente: De lunes a viernes de 9 a 17 en Marcelo T. de Alvear 2230, 1º piso. El trámite no es personal.

2) Pagomiscuentas: Ver códigos de pago

3) Mercado Pago

Graduados de Sociales

Graduados de otras Universidades Públicas