Títulos

Solicitud de Diploma TAD-UBA

Resoluciones: ACS-2020-116-E-UBA-SGRESCS-2020-271-E-UBA-REC

ATENCIÓN:

Si usted ya inició el trámite de título, no debe completar el formulario en el sistema TAD-UBA. Los trámites iniciados antes de la pandemia se encuentran en la etapa de digitalización. De existir algún inconveniente con su trámite nos comunicaremos mediante correo electrónico.

El TAD-UBA es el nuevo sistema de inicio de Trámites A Distancia (TAD) digital que reemplaza el inicio del trámite tradicional por ventanilla, simplificando no solo la presentación sino también la documentación así como la transparencia al  formar parte del sistema TAD de la Administración Pública Nacional. Este sistema es el presente y futuro de la UBA por lo que una vez finalizada esta situación actual de pandemia que nos atraviesa a todos, seguirá operativo, cambiando la forma de iniciar trámites.

Requisitos para la tramitación de la Solicitud de Diploma

 

-Tener aprobada la totalidad de asignaturas de su plan de estudios de la carrera en la que se inscribió, incluyendo el Ciclo Básico Común, la Tesis de Licenciatura o Didácticas, según corresponda. Todos los requisitos del Ciclo de Grado que conforman el plan deberán estar registrados en su Historia Académica antes de iniciar el trámite.

-En caso de que se hayan otorgado materias aprobadas por equivalencia, autorizaciones de materias optativas o trámites similares, deberán estar concluidos y registrados en su Historia Académica antes de iniciar el trámite.  

-El DNI debe estar de acuerdo con su partida de nacimiento, tenga en cuenta que el diploma saldrá con los datos consignados en el documento Nacional de Identidad, si Ud. considera que hay algún error de acentos, diéresis mayúsculas y minúsculas debe corregirlo antes de iniciar el trámite de diploma a distancia.

– En aquellos casos en que la identidad de género sea distinta a la registrada en el DNI, deberán completar y adjuntar el formulario correspondiente, en la misma plataforma

-El interesado no puede cambiar de correo electrónico hasta la finalización del trámite de diploma.

 

Estudiantes extranjeros: deben presentar el DNI argentino a la hora de iniciar el trámite, caso contrario, no se podrá iniciar. La Resolución Nº 3836/2011 de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, reglamenta que todo ingresante en calidad de estudiante extranjero (definido por la subcategoría J del artículo 23 de la ley 25.871), se puede anotar con pasaporte, pero para obtener el alta definitiva como estudiante, debe presentar el DNI antes de transcurridos 2 cuatrimestres del ciclo lectivo en la Unidad Académica que haya elegido. Por la derogación de las Resoluciones Ministeriales 456/80 y 1523/90, la Resolución Nº 804/2018 de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, resuelve que el diploma será habilitante si el interesado convalida el título secundario antes de aprobar la última materia o requisito de su correspondiente carrera, caso contrario, el diploma será no habilitante.

 

Importante

El incumplimiento de requisitos impedirá la prosecución del trámite hasta tanto se acredite la documentación respaldatoria correspondiente; pudiendo el trámite quedar anulado.

 

Para iniciar el trámite de diploma en TAD ingrese aquí

 

La documentación para adjuntar es únicamente:

  1. Documento Nacional de Identidad argentino (anverso y reverso).
  2. Copia legible de frente y dorso del título secundario legalizada por la Dirección de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires (Secundario o de grado según corresponda).

Tener en cuenta: Si el título anterior ya tiene legalización, se escanea y se sube así.
Aclaración: Todas las legalizaciones realizadas por Uriburu 950 serán válidas. De no poseer legalización en el título, deberá realizarla virtualmente en el sitio de legalizaciones de la UBA 

Descargar Reglamento de Procedimiento para las Legalizaciones y Certificaciones de documentación en el ámbito la Dirección General de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires RESCS-2020-229-E-UBA-REC aquí

Certificados

Títulos en trámite a través del TAD-UBA

El comprobante de TAD es el comprobante del inicio de su trámite de diploma, lo que antes se conocía como «certificado de título en trámite». El mismo indica la fecha del inicio y tiene un código de seguimiento digital, el cual permite transparencia en su circuito administrativo. El mismo por sí solo no asegura que va a recibir un diploma, sino que ha iniciado un trámite. Los únicos documentos que existen para dar cuenta que es un graduado, es el certificado de diploma expedido por Rectorado y el Diploma de Grado.

 

Certificados de graduados

Por el momento el inicio del trámite de certificados de graduados (analítico, promedio y otros) se encuentran suspendido hasta que se implementen los circuitos administrativos e informáticos correspondientes a dichos trámites. Para solicitarlos deberán tener expedido el Diploma de grado

 

Certificado de Diploma expedido otorgado por Rectorado

Este certificado es para quienes están en la etapa final y debe tener el paso verificación de datos en el SIET cumplido como condición sine qua non para solicitarlo.

Se realiza por correo electrónico haciendo click aquí y deben mandar los siguientes datos:

-Apellido y nombres completos (tal cual como figura en el DNI)

-DNI y Nº

-Carrera completa (aclarar si es Licenciatura, Profesorado o Tecnicatura)

-Entidad donde lo vas a presentar (obligatorio)

 

En caso de necesitarlo legalizado, debe aclararlo al momento de pedirlo. Si falta o la información no es precisa, no lo van a enviar.

 

Para consultas escribir a:  titulosconsulta@sociales.uba.ar

Información importante a tener en cuenta


Requisitos obligatorios de la UBA que se encuentran suspendidos.

-Examen de salud obligatorio: Suspendido por Resolución (CS) 812/20 (por consultas escribir a prevencion@rec.uba.ar )

-Pago de aranceles suspendidos por Resolución (CS) 230/20 (Artículo 5)

 

Duplicados de Diplomas por Robo, Hurto o Destrucción

Las solicitudes de expedición de nuevos diplomas se realizarán a través de la plataforma TAD-UBA, las solicitudes de emisión de duplicados, triplicados, etc. se realizará a través de la referida plataforma con el trámite “Solicitud de emisión de Duplicado, Triplicado, etc. de Diplomas.” (ver requisitos en TAD-UBA)

Diploma de Honor

Trámite suspendido

 

Este trámite es posterior al diploma de grado.

Documentación: debe subir una imagen en PDF legible del diploma anverso y reverso de grado y del analítico correspondiente.

Si el trámite de Diploma de Honor es por un Profesorado, debe subir en PDF, imagen legible del analítico del profesorado y una imagen legible del analítico de la licenciatura.

 

Se informa que la documentación para solicitar el Diploma de Honor se presenta desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. Esto se debe a que tanto el Consejo Directivo de la Facultad como el Consejo Superior de la UBA sesionan en el periodo anteriormente mencionado y son ellos quienes otorgan los Diplomas de Honor.

 

Para consultas escribir a:  titulosconsulta@sociales.uba.ar


Autoridades


Dr. Gustavo Nahmías │ Secretario Académico

Lic. Xana Rodríguez │ Subsecretaría Académica

Contacto


Ubicación

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 200.

Mail

titulosconsulta@sociales.uba.ar


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba