Un nuevo canal de comunicación: el Boletín Profesorados de Sociales
Entre 2004 y 2005 nuestra Facultad creó los Profesorados de Nivel Medio y Superior sumándolos al ya existente Profesorado de Sociología, con la intención de ampliar el campo de acción de nuestras graduadas y graduados.
Al asumir el gobierno de la Facultad en el año 2014 creamos la Coordinación de Profesorados, con el objetivo de ampliar y potenciar su desempeño y otorgarles mayor jerarquía.
Desde esa instancia y en el marco de las diversas acciones que venimos realizando, hicimos varias presentaciones para ampliar las incumbencias de los títulos, y coordinamos diversas acciones con las diferentes áreas de la Facultad y con instituciones locales, provinciales y nacionales.
Asimismo organizamos actividades de capacitación y actualización docente, y las jornadas anuales de reflexión sobre docencia universitaria, como la que próximamente desarrollaremos por tercer año consecutivo y sobre la que pueden encontrar mayor información aquí.
En la misma línea estrechamos lazos con los distintos sindicatos, agrupaciones de graduados y redes de profesorados, que canalizan las necesidades de los diferentes actores de la educación media y superior.
Estamos convencidos que los profesorados constituyen hoy una parte fundamental de nuestra comunidad, con la que nos interesa dialogar más intensamente.
Por ese motivo tenemos el agrado de acercarles este primer boletín, que constituye una nueva iniciativa en la búsqueda de fortalecer nuestros canales de comunicación.
Glenn Postolski
Decano