A lxs trabajadorxs nodocentes

09/04/2019

En el día de hoy retomamos la reunión con la Comisión Interna Nodocente a los efectos de recibir una devolución sobre la propuesta realizada por parte de la Gestión de la Facultad que se detalla a continuación:

1-      Efectivizar la solicitud del kit escolar 2019 a través de la contratación de una orden de compra por $2000 por hijx en edad escolar como complemento de los $1000 ya otorgados en marzo;

2-      Dar continuidad a la política que se viene llevando adelante en diálogo con los Directores y responsables de Área respecto a la realización de los concursos para los cargos interinos y concluir el proceso de re categorizaciones en base a las economías disponibles; iniciar los expedientes de los llamados a concursos pendientes para los cargos vacantes priorizando los de mayor tiempo de vacancia;

3-      Mantener una Mesa de Diálogo y Negociación permanente entre la Comisión Interna y la Gestión en un marco de reconocimiento mutuo, con respeto y sin agravios cuya primera reunión será el día miércoles 17 del corriente para iniciar la discusión de las agendas de ambas partes.

Queremos informarles que la Comisión Interna no acordó con los puntos consignados en el acta donde se detallaba el contenido de dicha propuesta.

Ratificamos la voluntad de esta Gestión de resolver el conflicto en un marco de diálogo y consenso. Seguimos a la espera de arribar a un pronto acuerdo.

Saludos cordiales,

Gestión de la Facultad de Ciencias Sociales

———————————————————————————————————

8/4/2019

Frente a los acontecimientos que están alterando el normal funcionamiento de las diferentes áreas de la Facultad, queremos poner en perspectiva las gestiones que con mucho esfuerzo estuvimos llevando adelante en el marco del ajuste aplicado sobre el sistema universitario y científico de nuestro país.

En el año 2018, se entregó un kit escolar comprado en el año 2017, cuyo costo individual fue de $850. El costo estimado para la compra del mismo kit en 2019 fue de $1600.

En febrero de este año, y frente a las dificultades presupuestarias que atraviesa nuestra Facultad,  se decidió adelantar una asignación de $1000 por cada hijx en edad escolar de lxs trabajadorxs nodocentes para afrontar el comienzo del ciclo lectivo.

Paralelamente desde la Gestión comenzamos reuniones con autoridades del Rectorado a fin de conseguir los fondos necesarios para complementar el anticipo ya otorgado y comprar los útiles que se entregaron en años anteriores.

El día viernes 5/4 logramos conseguir el refuerzo económico e inmediatamente convocamos a la Comisión Interna Nodocente a una reunión para el día lunes 8/4, a los efectos de comunicarles el resultado de las gestiones llevadas a cabo.

En la reunión del día de hoy, se informó que apenas se normalice el funcionamiento administrativo de la Facultad, la Gestión se compromete a:

-Efectivizar la compra del kit escolar 2019 a través de una orden de compra por $2000 por hijx en edad escolar para complementar los $1000 ya entregados;

-Iniciar los llamados a concursos pendientes;

-Mantener una mesa de diálogo permanente entre la Comisión Interna y la Gestión en un marco de reconocimiento mutuo, con respeto y sin agravios.

La reunión se desarrolló en un buen clima de trabajo e intercambio y se acordó realizar un cuarto intermedio hasta el día de mañana para continuar dialogando.

Saludos cordiales,

Gestión de la Facultad de Ciencias Sociales