Homenaje al profesor Luis Aznar

09/04/2019

La Carrera de Ciencia Política dio inicio al ciclo lectivo con un panel de debate sobre el estado actual de las democracias, en memoria de Luis Aznar, ex profesor consulto y director de la Carrera entre 1990 y 1996, quien falleció en enero pasado. «Luis marcó un hito en la construcción e institucionalización de nuestra Carrera y de la disciplina en el país. No hay persona que no lo recuerde con cariño. Lo vamos a extrañar mucho», abrió Elsa Llenderrozas, directora de Ciencia Política.

Del encuentro, llevado a cabo el viernes 5/4 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA participaron además de la directora de la Carrera, el politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud, el profesor y ex director de Ciencia Política, Luis Tonelli; y el politólogo, profesor y ex senador nacional, Juan Manuel Abal Medina. También estuvieron presentes Nélida Archenti, profesora de la Carrera y esposa de Aznar; sus hijos Lucas y Aluminé; y numerosas personalidades destacadas de la comunidad académica que se acercaron al encuentro para recordar al profesor.

Sociólogo y doctor en Ciencias Sociales (UBA), Luis Aznar había realizado estudios de posgrado en Metodología de la Investigación Social (Fundación Bariloche) y Ciencia Política (Universidad Central de Venezuela) y era profesor titular de las materias Teoría Sociológica y Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

Fue también profesor de Sociología y Metodología de la Investigación en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, y profesor invitado de Sociología Política y de Política Latinoamericana en la Universidad de San Andrés y en FLACSO (Argentina), respectivamente. Fue director de la Carrera de Ciencia Política (UBA) entre 1990 y 1996.

CP SANZ (7)
CP SANZ (9)