Equipo Nodocente de Fútbol, entre los cuatro mejores de la UBA

14/09/2019
Este sábado 14/9, se disputaron las semifinales del Torneo de Fútbol Categoría Veteranos, organizado por la Prosecretaría de Deportes del Sindicato APUBA, y del que participan los equipos Nodocentes de las trece facultades, los tres colegios universitarios, el CBC y las cinco unidades asistenciales de la UBA.

En una de las semifinales del Torneo, la escuadra de Sociales se enfrentó a la de Medicina, mientras que en la otra Derecho disputó con Económicas. Sociales venía de pasar a semifinales por segunda vez en su historia, y luego de golpear en un partido extraordinario -y con una histórica goleada en cuartos- al experimentado equipo de Psicología, Campeón del Torneo en las ediciones 2015 y 2017.

Durante el primer tiempo, Sociales hizo rodar la pelota en el mediocampo con Camparone y Gauna; y arriba, Previtali trianguló con el ingreso de Miller, aunque sin llegar con claridad al arco rival. Abajo, Tula, Riboldi y Schiappacasse cortaron cada avance de Medicina. Sin embargo, faltando dos minutos para el final de la primera etapa, el castigo vino ante un descuido y Medicina se fue al descanso con un gol de ventaja.

A principios de la segunda mitad, Medicina volvió a marcar, aprovechando una corrida de su central: con un remate de media distancia encontró a Avalos adelantado. Entonces, con el ingreso de Gutiérrez y Chapp, se forjó una gran oportunidad, y por momentos se armó el gran juego que le permitió a Camparone tener más espacio para pelotazos profundos y para rematar. Gracias a ese planteo inteligente, Sociales tuvo dos claras oportunidades que no pudo concretar: la primera, con un fortísimo remate de media distancia de Camparone; y luego, en una jugada magistral de Previtali, que desparramó por toda el área rival al arquero y la defensa, pero no pudo patear con fuerza y precisión.

Faltando pocos minutos para el final, vino el descuento de la mano de nuestro capitán, que definió fríamente ante el arquero de Medicina y su defensa, que se había parado en la línea de gol, pero no cubrió el segundo palo.

El rendimiento de Medicina en la segunda mitad fue bastante pobre, y si bien Sociales nunca aflojó y mantuvo la posesión de la pelota en el medio del campo, no alcanzó para dar vuelta el marcador, que terminó 2-1 en favor del equipo liderado por Luciano Cagnacci, goleador del Torneo. El próximo sábado, Sociales enfrenta a Derecho, por el tercer puesto.

El Plantel y Cuerpo Técnico 2019 del equipo Nodocente de la Facultad está integrado por:

Arqueros
#01 >AVALOS, Alejandro (Personal)
#22 >BRITEZ, José (Ambiente Sustentable y Salud)

Defensores
#02 >DIAZ, Luciano (Decanato)
#03 >GUTIERREZ, Maximiliano (Mantenimiento)
#04 >CHAPP, Roberto (Académica)
#12 >TULA, Federico (Bedelía)
#13 >QUIÑONEZ, Teodoro Martín (Mantenimiento)

Mediocampistas
#05 >CAMPARONE, Rubén (Mantenimiento)