Primer encuentro del proyecto REDES

25/10/2022

El pasado sábado 22/10 se realizó en aula 300 de la Facultad el primer encuentro de capacitación de promotorxs de organizaciones sociales del proyecto REDES, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación.

La decana Ana Arias brindó unas palabras de apertura y a continuación Ianina Lois, Secretaria de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, junto a Andrea Echevarría, subsecretaria académica y coordinadora pedagógica del proyecto, además de Alejandro Ades, Director de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio, presentaron la propuesta.

Durante el día 160 promotorxs, junto a 26 asistentes técnicos tuvieron una intensa jornada que comenzó con una capacitación en infancias a cargo de José Machain y Educación Popular, dictada por Ariadna Abritta. Luego de esas instancias trabajaron en comisiones y construyeron un mapeo que continuarán desarrollando en el próximo encuentro.

El proyecto REDES está orientado a fortalecer acciones para garantizar el acceso a usos educativos de herramientas tecnológicas y a conectividad de niñes y adolescentes, a efectos de garantizar la continuidad educativa de les mismes en el ámbito de organizaciones sociales.

Fotos: Victoria Cibeira