Encuentro abierto de Sociales entre pares

04/11/2022

El jueves 3/11 se llevó a cabo un encuentro abierto de Sociales entre Pares, el programa de la Facultad orientado al acompañamiento de estudiantes nuevos en el ingreso y tránsito por sus vidas universitarias.

El evento contó con la participación de tutores/as e interesades en participar en 2023 del programa. En el intercambio, quienes ya se desempeñaron en ese rol compartieron experiencias y respondieron consultas de cara a fortalecer las convocatorias del año próximo.

En Sociales entre Pares les tutores ayudan en las inscripciones a las materias y exámenes, informan sobre los deberes y derechos de les estudiantes, facilitan el acceso a recursos informáticos y educativos, así como llevan a cabo orientación pedagógica sobre la estructura de las carreras, sus planes de estudio y características de las cátedras.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Acompañamiento a las trayectorias académicas, Verónica Mistrorigo, el subsecretario de Asuntos estudiantiles, Axel Schale, el subsecretario de Cultura, Deportes y Desarrollo Comunitario, Ignacio Zanelli y la coordinadora del Programa de Discapacidad, Elena Garos.