7M: Día de la visibilidad lésbica

07/03/2023

Bajo la consigna “Visibilizar para transformar”, la Facultad se suma a la conmemoración de Pepa Gaitán, joven lesbiana asesinada por el padrastro de su novia en 2010, y acompaña las convocatorias de activistas y los actos institucionales para divulgación, debate y formación previstos en el marco de una jornada de lucha más contra el lesbodio.

El 7 de marzo de 2010 asesinaron a Pepa Gaitán, lesbiana visible de la provincia de Córdoba. El padrastro de su novia la fusiló por la espalda y el tribunal se negó a tipificarlo como crimen de odio. Este día se convirtió en una jornada de lucha contra el lesbodio y de visibilización de todas las identidades lésbicas.

Desde la Facultad, se acompaña las distintas convocatorias militantes e institucionales de visibilización de este día de lucha para el activismo lésbico y toda la comunidad LGBTIQ+ del país.

La Secretaría de Géneros y Derechos Humanos de esta Casa de estudios aborda las situaciones de violencia por motivos de género en materia de prevención, a través de su Subsecretaria de Prevención y Promoción de los derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el acompañamiento de situaciones de violencia, a través del Protocolo de acción institucional.

Asimismo, cuenta con las Consejerías de Salud Sexual Integral como espacios a disposición para acercar consultas y obtener información sobre temas vinculados a identidad de género, sexualidad, salud y placer.

Para más información:
consejeria@sociales.uba.ar