Convenio de formación con cámara de agencias de publicidad

03/04/2023

Este lunes 3/4 la Facultad firmó un convenio para acciones de cooperación y formación con la Asociación Argentina de agencias, productoras y consultoras del ecosistema digital Interact Argentina. En el marco de este acuerdo, se lanzará la inscripción a una nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital que dictarán conjuntamente ambas instituciones.

La decana Ana Arias y el presidente de Interact, Santiago Olivera, sellaron el acta en un encuentro en la sala de Consejo Directivo del que participaron el vicedecano Diego de Charras, la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, el secretario Académico Hugo Lewin, la directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval, y su secretaria académica, Dolores Guichandut, la profesora de esa carrera Victoria Ponferrada y el subsecretario de Convenios y Vinculación Institucional, Guillermo Levy. Por parte de la asociación que nuclea a las agencias digitales formaron parte del acto Fernando Amdan, director de la comisión de Educación y Divulgación de Interact Argentina, y Martin Hazan, director de AHGency.

La Decana agradeció el trabajo realizado para generar este espacio de articulación y señaló que «Sociales debe abrir su mirada al conjunto de la sociedad y, en este sentido, un acuerdo con una cámara empresarial resulta fundamental». Luego, fue el turno de Olivera, quien además es director de la agencia VMLY&R, y describió el trabajo de Interact Argentina en cuanto a sus funciones formativas. Al respecto, afirmó que trabajar con la Facultad era «la piedra basal para fortalecer nuestros objetivos educativos que son claves para nuestra cámara».

Por su parte, Lois destacó este nuevo espacio de formación, cooperación y transferencia abierto con la nueva Diplomatura que se ofertará a partir de abril. Kevjal, en tanto, focalizó en el rol estratégico que cumple este convenio para la carrera de Comunicación. «Nuestra orientación en publicidad es la más numerosa en cantidad de estudiantes en nuestra carrera. Esto nos indica que hay una demanda que nos parecía clave atender desde la universidad pública y ocupar el espacio de potenciar desde aquí la posgraduación en ese campo, donde pisa fuerte la educación privada», concluyó Kejval.

Al tomar la palabra, Levy recordó que la articulación con Interact comenzó en 2014, con un censo de agencias interactivas, y marcó que el nuevo acuerdo era el primero que FSOC firmaba con una cámara empresarial.

Asimismo, el vicedecano de Charras indicó: «debemos trabajar a partir de aquí en nuevos espacios de práctica y una oferta formativa orientada, así como espacios de práctica para nuestres estudiantes y egresades que se orientan hacia el sector publicitario».

Hazan sostuvo a continuación que, en esta Diplomatura, se propiciará la articulación entre teoría y práctica que demandan les alumnes, y destacó: «está bueno ir encontrando puntos de unión y contacto». Finalmente, el director de la agencia Amplifica, Fernando Amdan, quien junto a Victoria Ponferrada estará a cargo de la coordinación de este trayecto formativo, puntualizó en su doble rol como graduado y docente de la carrera de Comunicación y agradeció el esfuerzo común entre ambas instituciones.

La inscripción abrirá a partir del próximos 10 de abril y la cursada iniciará en junio.