Segunda jura de grado en 2023

28/04/2023
La Facultad realizó una nueva entrega de diplomas para graduades de sus cinco carreras y profesorados, en el auditorio Roberto Carri.

En ese contexto, el vicedecano Diego de Charras felicitó a quienes pasaron por la colación de grado. «Felicitaciones. Llegaron. Cumplieron con todo lo que la Universidad les puso por delante. Un montón de exigencias, muchas de ellas, académicas; muchas otras, administrativas, burocráticas, carencia de recursos, conflictos. Es una especie de carrera de obstáculos pero se llevan un montón de saberes», expresó.

Asimismo, advirtió: «el tiempo que viene en nuestro país, no lo sabemos -esperemos que no- pero puede llegar a ser complejo para nuestras instituciones. Y si eso sucediera, nos tiene que encontrar a todos unidos, juntos, defendiendo la educación pública». «Quédense por acá. Los queremos cerca, para que sigan siendo parte de nuestra comunidad», concluyó.

De la ceremonia participaron también les directores de Ciencia Política, Elsa Llenderrozas; Sociología, Rodrigo Salgado; Trabajo Social, Soraya Giraldes; Relaciones del Trabajo, Mariana Nogueira; y Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval. También estuvo presente el secretario académico, Hugo Lewin.

Antes que hablara de Charras, brindó un discurso en representación de les docentes José Salvador Cárcamo Pérez, profesor asociado a cargo de Elementos de la Economía y Concepciones de Desarrollo en la carrera de Ciencias de la Comunicación y Economía II en Sociología. Luego de reivindicar la universidad pública, gratuita y de calidad, postuló: «esta sigue siendo su facultad, ahora como graduados, y aquí vamos a estar nosotros, nosotras y nosotres para recibirlos».

También dirigió unas palabras a les presentes la graduada con mejor promedio en esta ocasión, María José Vázquez. Egresada de Relaciones del Trabajo, ponderó el esfuerzo y reconoció las dificultades del camino durante la trayectoria académica. Sin embargo, celebró al final: «cada uno de mis compañeros y mis compañeras va a ser parte de esta facultad y, sobre todo, esta facultad va a ser parte de nosotros, siempre».