Conversatorio sobre participación y violencia política

04/06/2023
Miércoles 7 de junio, 17 hs

El próximo miércoles 7 de junio, a las 17 hs en aula SG300 se llevará a cabo el conversatorio «Participación y Violencia política. Debates pendientes para consolidar la democracia» organizado en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Durante el encuentro se debatirán los siguientes ejes:

-Impacto individual y colectivo de la violencia política. Los obstáculos a nuestra participación
-Movimiento feminista, participación y representación política
-Violencia política y medios de comunicación
-La violencia política desde una mirada electoral y federal.
-Proscripción e intento de magnifemicidio. Expresiones últimas de la violencia política. Estrategias para combatirla.
-Una mirada desde la Universidad.

Participarán Maru Bielli (Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Frente de Todos), Lucia Cavallero (Socióloga Feminista Integrante del Movimiento Ni una Menos), Victoria Tesoriero (Subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación. Ministerio del Interior), Josefina Kelly (Secretaria de Políticas contra las violencias por razones de Género. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad), Caro Varsky (Subsecretaría de Programas, especiales de la Violencia por razones de Género es Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y Malena Magnasco, secretaria de Géneros y Derechos Humanos de la Facultad.

Será moderadora Laura Cicone, subsecretaria de Promoción y Prevención de las Mujeres, géneros y Diversidad de la Facultad.