Se reinauguró la fotogalería de Sociales

23/06/2023

El jueves 15 de junio, luego de varios meses de trabajo que involucró a diversas áreas de la Facultad, se reinauguró el espacio de la fotogalería en el primer piso del Ala San José de la sede Constitución.

La reinauguración se llevó a cabo con la exhibición de las obras “Guerreras” y “Atravesadxs” de Eleonora Ghioldi. Del recorrido y de la charla a cargo de la artista participaron la decana Ana Arias, la secretaria de Extensión Ianina Lois, la Secretaria de Géneros y Derechos Humanos Malena Magnasco, el Subsecretario de Cultura, Deportes y Desarrollo Comunitario Juan Ignacio Zanelli, las trabajadoras nodocentes de la Dirección de Cultura Marina Campos y María Cecilia Sánchez, trabajadores nodocentes de diversas áreas que colaboraron con la puesta a punto de los espacios y familiares de las personas retratadas en las obras expuestas, entre otres asistentes.

En sus obras, Ghioldi refleja las violencias que han sido concebidas como un fragmento de la naturaleza humana, encubiertas en la esfera privada. Al recorrer ambas muestras, la fotografía y los testimonios sonoros nos transportan, nos proponen una transformación y nos invitan a construir nuevas preguntas, modificar nuestra perspectiva y descentrarnos de la escena para dejar atravesarnos por lo que a veces resulta imperceptible.

La fotogalería es un espacio dedicado a la exhibición de obras y muestras fotográficas de artistas integrantes de la comunidad de Sociales, así como también artistas en general. Tiene como objetivo reconocer y exponer el trabajo fotográfico que se realiza en el ámbito de las distintas carreras, posgrados y centros e institutos de investigación de la Facultad al igual que fomentar y potenciar el encuentro y la vinculación entre nuestra institución y quienes no forman parte de ella.

Invitamos a la comunidad de Sociales a recorrer la muestra y agradecemos a la artista por elegir a nuestra Facultad como uno de los lugares donde exponer su excelente trabajo.