Encuentro de lanzamiento de Sociales en Comunidad

12/09/2023

El miércoles 6 de septiembre se realizó el primer encuentro de Sociales en Comunidad, el programa dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad que articula los proyectos de voluntariado enmarcado en «UBA en Acción: Aprendizaje, solidaridad y ciudadanía universitaria».

Durante la jornada se realizaron charlas y actividades de bienvenida a les estudiantes que participarán de los proyectos vigentes. Estuvieron presentes, además de les integrantes, cátedras y organizaciones estudiantiles que son parte, la decana Ana Arias y la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, el coordinador de prácticas territoriales de la SEU, Juan de la Vega, y la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg.

Sociales en Comunidad se orienta a responder a las necesidades de las comunidades en las cuales la Universidad se encuentra inserta, desarrollando múltiples propuestas de intervención territorial que se realizan junto a otras unidades académicas de la UBA. A través de propuestas de trabajo territorial se prevé que les interesades asistan a operativos en distintos barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco del programa se realizarán próximas capacitaciones y operativos en los barrios.

Para quienes aún estén interesades en incorporarse a los proyectos del Programa, pueden comunicarse escribiendo a socialesencomunidad@sociales.uba.ar