Operativo de Sociales en Comunidad en La Boca

19/09/2023

Les estudiantes integrantes de los proyectos del Programa Sociales en Comunidad participaron del operativo de UBA en Acción que tuvo lugar en el barrio de La Boca el pasado sábado 16 de septiembre.

La experiencia se inicio con una recorrida por los stands en articulación con las restantes unidades académicas de la UBA y el secretario de Extensión de la Universidad, Jorge Passart. A continuación el equipo de la Consejería de Salud Sexual Integral de la Facultad -que también fue parte del operativo – realizó actividades lúdicas junto a las y los estudiantes. La jornada finalizó con una charla junto a referentes de espacios y organizaciones del barrio.

Las tareas desplegadas durante el sábado son parte del trayecto formativo de les voluntaries, proceso que continuará con una serie de capacitaciones de cada uno de los proyectos.

Estuvieron presentes en la jornada la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois; el subsecretario de Trabajo, Formación Profesional y Articulación Territorial, Humberto Rodríguez, el coordinador de Prácticas Territoriales Juan de la Vega, la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg, la subsecretaria de Prevención y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Laura Cicone y Alejandro Ades, Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU. Participaron, asimismo, referentes de diversas organizaciones sociales territoriales.