Inicio de los Cursos de Formación Específica para organizaciones

28/09/2023

El día miércoles 27 de septiembre iniciaron en la Facultad los cursos de formación específica del Programa de Capacitación para Organizaciones Comunitarias, con la participación de más de 120 referentes de organizaciones del AMBA.

Se trata de 3 cursos que se desarrollarán en forma simultánea. En el primer módulo, el profesor Washington Uranga, dicto su capacitación en Comunicación Comunitaria, en tanto la profesora y ex vicedecana, Adriana Clemente, trabajó junto a las y los asistentes en Planificación de Proyectos Sociales. Finalmente, las Lic. Susana García Peñaloza, Lic. Ivanna Aranda y Lic. Guadalupe Trejo, profesionales del CESAC Nº 24,  hicieron lo propio con las problemáticas relativas a salud comunitaria.

En cada uno de los cursos, estudiantes de la Facultad desarrollan su rol de talleristas acompañando el trabajo de las organizaciones en el aula.

Los encuentros se desarrollarán hasta principios de noviembre y contarán con la participación de docentes, investigadorxs y referentes de políticas públicas vinculadas a los temas abordados.