Kermessex 3.0 «+ ESI + Derechos»

06/10/2023

El pasado miércoles 4 de octubre se realizó la Kermessex 3.0 “A 17 años de la Ley, + ESI + Derechos” organizada por la Consejería de Salud Sexual Integral de la Facultad.

A lo largo de la jornada, se brindó un espacio de asesoría referido a temas de salud sexual con estudiantes, investigadorxs y docentes, a lo largo del cual se continuó con la difusión del preservativo vaginal, sus principales características y el modo de colocación. Asimismo, se distribuyó gratuitamente anticoncepción hormonal de emergencia, test de embarazo y preservativos peneanos.

Por otro lado, se organizaron distintos juegos con el objetivo de desarmar mitos en torno a la sexualidad y reflexionar colectivamente entre estudiantes y trabajadorxs de la Facultad sobre modos más equitativos e inclusivos de cuidar nuestra salud sexual. Esto fue acompañado por el stand del emprendimiento Warmi Masi Textil, donde un grupo de trabajadoras del barrio Padre R. Ricciardelli dio a conocer y comercializó toallitas y protectores de tela reutilizables, productos sustentables con el medio ambiente.

Hacia el final, la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg, conversó junto con Mayra Alvarado -subsecretaria de Comunicación Institucional, Diplomada en ESI, docente y capacitadora en ESI de la Escuela de Maestros y en formación docente- sobre la importancia de seguir trabajando en la educación sexual integral en todos los niveles educativos y particularmente en la Universidad. En este diálogo se focalizó en el aporte que podemos realizar desde las Ciencias Sociales, así como se explicitaron los desafíos que tenemos en esta problemática hacia futuro.