Sociales en Comunidad en Villa Lugano

02/11/2023

Un nuevo operativo de Sociales en Comunidad tuvo lugar el sábado 28 de octubre en la secundaria técnica de Villa Lugano de la UBA. Los equipos de los proyectos sobre orientación laboral, asesoramiento para el acceso a programas sociales y abordaje de consumos problemáticos junto a las integrantes de la Consejería de Salud Sexual Integral desarrollaron sus prácticas de extensión.

Al operativo se acercaron vecinos de la Comuna 8 y estudiantes de la escuela, a quienes también se les brindó una muestra de las propuestas de cada unidad académica de la Universidad, en el marco del programa UBA en acción. De la muestra participó, además, la Dirección de Orientación al Estudiante de Sociales para presentar el plan de estudios y perfil de cada una de nuestras carreras.

A lo largo de la jornada estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois; el subsecretario de Cultura, Deportes y Desarrollo Comunitario, Juan Ignacio Zanelli; el subsecretario de Trabajo, Formación Profesional y Articulación Territorial, Humberto Rodríguez, el coordinador de Prácticas Territoriales, Juan de la Vega; la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Axel Schale. Asimismo, acompañaron Jorge Pasart, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad y representantes de las secretarías de extensión universitaria de las diferentes unidades académicas de la UBA.