Convocatoria Programas de inicio a la Adscripción, Investigación y Extensión

05/11/2023
Prórroga hasta el 20 de noviembre

Se extiende hasta el 20 de noviembre la convocatoria para participar de los Programas de inicio a la Adscripción, Investigación y Extensión para estudiantes de grado de la Facultad.

Los programas permiten realizar prácticas de carácter formativo durante el próximo año.

El Programa de Adscripciones propone participar en prácticas educativas estimulando la vocación y promoviendo condiciones de igualdad de oportunidades para el acceso a la docencia. Se requiere ser estudiante regular de las carreras y/o profesorados de la Facultad, haber aprobado al menos el 60% de las materias de la carrera, incluyendo el CBC y, además, tener aprobada la materia en la cuál se desea realizar la adscripción con calificación final de 7 (siete) o más.

Información completa sobre requisitos, proceso de selección e inscripción

Por su parte, el Programa de inicio a la Investigación brinda la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación a través de una primera experiencia formativa al interior de los equipos que trabajan en los Institutos de investigación Gino Germani y de Estudios de América Latina y Caribe, así como en las Carreras, Centros y Observatorios de nuestra Facultad. También se requiere ser estudiante regular de las carreras y/o profesorados de la Facultad, haber aprobado al menos el 50% de las materias de la carrera y no contar con antecedentes acreditados en proyectos de investigación.

Información completa sobre requisitos, proceso de selección e inscripción

Finalmente, el Programa de inicio a la Extensión permite adquirir herramientas y desarrollar habilidades para la planificación, gestión y promoción de proyectos vinculados con problemáticas sociales y comunitarias en sus diferentes dimensiones y escalas. Tiene el mismo requisito de ser estudiante regular y, en este caso, haber aprobado al menos el 30% de las materias de la carrera, incluyendo el CBC (Ciclo Básico Común).

Información completa sobre requisitos, proceso de selección e inscripción

Los tres programas tienen como propósito hacer cada vez más democrático el acceso a diferentes prácticas formativas para nuestra comunidad de estudiantes, reforzando además los vínculos con las/los docentes, investigadores/as y extensionistas.