Presentación de estudio sobre la comunidad del Playón de Cargas del Ferrocarril Sarmiento

22/11/2023

El viernes 10 de noviembre se presentaron los resultados del Estudio socio-habitacional de las familias residentes en el Playón de Cargas del Ferrocarril Sarmiento – Estación Caballito, realizado por la Facultad en el marco del convenio celebrado con Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A.

Asistieron a la actividad las autoridades de la empresa, entre quienes se encontraron Hebe Sofia Gonzalez, presidenta, Facundo Roma, director titular, Julián Olivares, gerente de Gestión de Proyectos, Carla Curiel, gerenta de Jurídicos, Dante Casaubon, coordinador de la Gerencia de Jurídicos y Lucas Antonelli, coordinador de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Por parte de la la Facultad, participaron la Decana, Ana Arias, el Vicedecano, Diego de Charras, la Secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, y la Secretaria de Géneros y Derechos Humanos, Malena Magnasco.

Las integrantes del equipo técnico que realizaron el relevamiento, Wanda Fraiman, Claudia Maurente y Yamila Gómez, expusieron los datos obtenidos durante el estudio en el que también participó Julieta Bonilla, y que se llevó a cabo mediante los operativos implementados en el Playón en el mes de julio y con el posterior procesamiento y sistematización de los resultados, lo cual fue ejecutado entre julio y noviembre. Estuvo presente, además, parte del equipo de encuestadores que formaron parte del proyecto.

La información expuesta ante Playas Ferroviarias de Buenos Aires tuvo como fin dar cuenta de la situación socio- ambiental y económica del conjunto de familias que habitan en el antiguo Playón de Caballito, así como exponer un conjunto de recomendaciones para la implementación de posibles soluciones habitacionales para la comunidad del predio.