Revista Sociedad Nº 47

27/02/2024

Tenemos el agrado de presentar el número 47 de Revista Sociedad, la publicación académica de la Facultad, cuyo dossier se titula «Políticas públicas, Democracia y Ciencias Sociales. Análisis, aportes y perspectivas a 40 años».

Los artículos que respondieron a la convocatoria contribuyen, desde diferentes perspectivas, a aseverar la importancia y el lugar que las ciencias sociales ocupan y disputan, no solo para analizar y enriquecer las políticas públicas, sino también para embeberse de esas experiencias y del conocimiento construido desde lo público estatal. El dossier fue coordinado por las profesoras e investigadoras de la Facultad Sandra Guimenez y Milca Cuberli.

A lo largo de la edición encontrarán textos de Pablo Nicolás Fernández Larrosa, Malena Silveyra, Ludmila Schneider, María Gabriela Córdoba, María Alejandra Astorga, Mariana Sorgentini, Natalia Debandi, María José Borquez, Guido Álvarez, Ángeles Gestido, Agustina Chielli, María Máxima Guglialmelli, Paula Medela, Marcelo Graciosi y Juan Funes. También se incluyen artículos de Christian Dodaro, Andrea Gutiérrez, Hernán Pajoni, Pablo Hernández, Libertad Borda, Santiago Díaz y Emiliano Torterola en la sección de Espacio abierto. Además, una reseña exhaustiva del reciente libro “Neoliberalismo [Capitalismo] catastrófico. Imágenes de la última ola neoliberal y las alternativas en Nuestra América”, compilado por José Seoane.

Todos los trabajos de Sociedad han sido sometidos al proceso de revisión por pares bajo la modalidad doble ciego.

Las y los invitamos a leer, debatir y compartir nuestra revista.

Revista Sociedad 47