Actividades en la semana del 24M

16/03/2024
Del 19 al 22 de marzo

Compartimos las actividades institucionales organizadas para la semana del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia previsto para el 24M.

Conversatorio: Sociales piensa el 24 de marzo

En el marco del 24 de marzo, desde la Facultad se llevará a cabo una actividad con el objetivo de aportar de manera colectiva al debate y la reflexión sobre nuestra historia reciente.

Para ello invitamos a estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, autoridades y al conjunto de la comunidad de Sociales para compartir un momento de reflexión sobre el significado de la última dictadura cívico militar y en defensa de los derechos adquiridos y de la democracia.

En ese sentido, se llevará a cabo un conversatorio titulado “Sociales piensa el 24 de Marzo”, con docentes invitades de las distintas carreras de nuestra casa de estudios. Junto con elles, pensaremos el aporte específico de las ciencias sociales a la lucha por los derechos humanos y las políticas de memoria. Luego habrá un espacio para que haya un intercambio entre todes les participantes.

El evento tendrá lugar en la Plaza Seca de la Facultad el viernes 22 de marzo a las 17 hs y participarán organizaciones del barrio y los siguientes docentes de las diferentes carreras de FSOC:

Comunicación: Leandro Aráoz Ortiz

Ciencia Política: María Paula Cicogna

Trabajo Social: Eliana Lijterman

Sociología: Daniel Feierstein

Relaciones del Trabajo: Mariana Facio

Al cierre, se realizará un pañuelazo y se hará un siluetazo con los nombres de estudiantes de la Facultad desaparecides en la última dictadura.

Actividad «Memoria Sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país»

En tanto, la carrera de Comunicación, junto a ANCCOM, Abuelas de Plaza de Mayo y la cátedra Sanjurjo de Políticas Culturales invitan al encuentro «Memoria Sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país», que realizarán el martes 19/3 a las 18 hs en el foyer. Durante el acto se desarrollarán intervenciones artísticas colectivas y estará presente, asimismo, Miguel Tano Santucho, nieto recuperado 133.