Declaración de interés de la cátedra Libre Immanuel Wallerstein

19/03/2024

El Consejo Directivo en su sesión del 12 de marzo de 2024 aprobó la adhesión e incorporación del IEALC como sede adicional de la Cátedra Libre Immanuel Wallerstein propuesta por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y por el Institut für Sozialforschung de Frankfurt. En la misma resolución, declaró de interés para la Facultad la Cátedra Libre Immanuel Wallerstein, sus actividades coorganizadas con el IEALC y la difusión de las mismas.

El texto de la declaración resalta «la importancia de promover el conocimiento de las perspectivas críticas contemporáneas producidas en el Sur y en el Norte Global incluido el espacio latinoamericano y sus vínculos con los nuevos escenarios mundiales, así como el estudio de los procesos de cambio social cuyo conocimiento es fundamental para una mejor intervención de las ciencias sociales en favor de un desarrollo armónico y justo para toda la humanidad», entre otros considerandos.