Concurso de la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud

10/04/2024

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria para incorporarse a la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La RIEPS es un sistema remunerado de formación de posgrado en servicio de 3 años de duración, para profesionales de Sociología, Comunicación Social y Trabajo Social y otras disciplinas, que deseen desempeñarse en el área de la salud. Ofrece prácticas intensivas y supervisadas en Hospitales y Centros de Salud públicos y en ámbitos comunitarios de la CABA.

Para poder inscribirse y concursar el ingreso a la residencia hay que tener no más de 5 años de egresade desde la fecha de obtención del título habilitante hasta la fecha de cierre de la inscripción al concurso y poseer título nacional o extranjero válido o certificado de título en trámite.

En la residencia se trabaja en equipos interdisciplinarios en la promoción y educación para la salud, desde una perspectiva de salud integral y un enfoque de derechos, géneros e interculturalidad.

Algunas de las áreas sustantivas que se abordan en la residencia son: salud sexual integral, juego, arte y salud, alimentación y nutrición, epidemiología, enfermedades crónicas, salud ambiental y zoonosis, promoción de las lecturas, salud mental, vejeces, adolescencias, crianzas, embarazos y puerperios, entre otras.

Algunas metodologías y dispositivos de trabajo de la residencia pueden ser: radios y huertas comunitarias, juegotecas, actividades en sala de espera, consultorías/consejerías, redes interinstitucionales e intersectoriales, grupos de pares, investigación acción participativa, planificación local participativa, epidemiología comunitaria, entre otros.

Información completa
Consultas: riepsenlaciudad@gmail.com


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba