Actividades en el Gino Germani

11/05/2024
Mayo

Presentamos las próximas actividades destacadas del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad.

Conversatorio | El imaginario político bolsonarista y la crisis de la democracia brasilera
Lunes 20 de mayo – 15 Horas | Aula 2 – Uriburu 950, 6to piso
Dictado por el Dr. Rodrigo Pérez.
Organiza: Proyecto UBACYT “Transformaciones de la ideología en el neoliberalismo contemporáneo. Derivas ético-políticas y crítica del presente en la escuela de Frankfurt y el posestructuralismo”.

Encuentro de discusión sobre prensa cultural. “Herencia autoritaria, formas de nominación del pasado y Derechos Humanos en la revista El Porteño”
Viernes 24 de mayo – 17.30 Horas | Sala de Reuniones – Uriburu 950, 6to piso
Invitada: Carolina Liberczuk.
Organiza: Grupo UBACYT “Políticas comunicacionales y culturales en dictadura y postdictadura: un recorrido por las prácticas y sus marcos conceptuales” (dirigido por Evangelina Margiolakis y Rodolfo Gómez) del Instituto Gino Germani (FSOC-UBA).
Para solicitar el material de lectura del encuentro, enviar mail a: emargiolakis@gmail.com

Seminario-Taller Formas de gobierno de la fuerza de trabajo y racionalidades de gobierno neoliberales
Lunes 27 de mayo – 17 Horas | Sala de Reuniones – Uriburu 950, 6to piso
Primer encuentro: El problema de la población “flotante”.
Participan: Susana R. Presta, Martín Ruy Molina, Nadia Voscoboinik y Sofía Rodríguez Ardaya.
Inscripción: seminariopresta2022@gmail.com

Presentación del libro 2001: El futuro detrás.
Viernes 31 de mayo – 14 Horas | Aula 1 – Uriburu 950, 6to piso
Grupo editor: Ana Longoni, Cora Gamarnik, Nicolas Cuello, Lucia Cañada, Marilé Di Filipo, Cecilia Ida,  Magdalena Perez Balbi, Ramiro Manduca, Evangelina Margiolakis Julia Risler.
Presentan: Roberto Pittaluga, Gisela Catanzaro, Carla Thompson y Martín Unzué.
Organiza: Grupo de Estudio sobre Arte, Cultura y Política en la Argentina Reciente, coordinado por Ana Longoni y Cora Gamarnik.