Philippe Steiner en Sociales

13/05/2024
15 y 21 de mayo

La Facultad recibirá durante el mes de mayo la visita del profesor Philippe Steiner, miembro del Instituto Universitario de Francia. Como parte de su agenda de presentaciones en la UBA, Steiner -sociólogo y doctor en Economía- estará acompañado por Luis Miguel Donatello como profesor anfitrión por nuestra Universidad.

Entre sus actividades principales en FSOC, brindará el miércoles 15 de mayo, 18 hs la conferencia Mercados cuestionados, invitado por la Maestría en Investigación en Ciencias Sociales. El encuentro tendrá lugar en aula 210 (segundo piso) de la sede Marcelo T. de Alvear 2230.

Asimismo, el martes 21 de mayo, 18 hs disertará sobre El concepto de “matching” y las instituciones económicas según Polanyi, como parte de las actividades programáticas del Doctorado en Ciencias Sociales, también en aula 210 de la sede Marcelo T. de Alvear 2230.

Compartimos además el resto de la agenda:

Jueves 16 de mayo
11 a 13 hs.
Clase: El problema de la estratificación social en la escuela durkhemiana
Carrera de Sociología. Cátedras Sociología General (Forte) e Historia del Conocimiento Sociológico I (Del Río).
Santiago del Estero 1029, CABA.

Viernes 17 de mayo
18-19.30 hs
Noche de las ideas: Disrupciones, irrupciones, interrupciones. Una conversación acerca de cómo vivir juntos en tiempos tormentosos, presentada por Alejandro Katz, con la participación de Cynthia Fleury y Giuliano da Empoli
Alianza Francesa: Córdoba 946, CABA.

Miércoles 22 de mayo
15-17 hs.
Atelier con investigadores y tesistas CEIL-IIGG/UBA. Facultad de Ciencias Sociales.
Marcelo T. de Alvear 2230, CABA

Jueves 23 de mayo
11 a 13 hs.
Clase: La fiesta en la sociología durkhemiana
Santiago del Estero 1029, CABA

Miércoles 29 de mayo
15-17 hs.
Entrevistas con investigadores y becarios. CFAAE-UBA.
FCE-UBA: Córdoba 2122, CABA. Aula 19

Philippe Steiner es miembro del Instituto Universitario de Francia en investigador del Grupo de Estudios de Metodología de Análisis Sociológico-GEMA de la Universidad de Paris IV-Sorbonne. Ha enseñado durante años teoría sociológica, especializándose en la obra de Emile Durkheim, e investigado determinados terrenos de sociología económica. Entre ellos, podemos mencionar sus investigaciones sobre el tráfico de órganos, la incidencia de los algoritmos en nuestra vida cotidiana y el fenómeno del matcheo o matching. Gracias al esfuerzo conjunto de la Facultad, la Embajada de Francia y el Instituto Francés y el Centro Franco Argentino de la UBA, hemos desarrollado una agenda de intervenciones en la Carrera de Sociología, la Maestría de Investigación y el Doctorado. Así como también encuentros con docentes, investigadores y becarios.

Más información sobre el profesor