(Re)pensar el propio proyecto ocupacional

La importancia de (re)pensar nuestro propio proyecto ocupacional

En el marco del ciclo «Sociales Te Acompaña» que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria el miércoles 29 de mayo se desarrolló la actividad «Taller de herramientas prácticas para la búsqueda laboral» con la participación de más de 150 estudiantes de las cinco carreras de la facultad.

La apertura y cierre del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, junto a los subsecretarios, Humberto Rodríguez y Juan Ignacio Zanelli. El taller estuvo coordinado por el equipo de la Dirección de Empleo, Pasantía y Desarrollo Profesional.

Durante la jornada, se compartieron herramientas para la elaboración del curriculum vitae y la carta de presentación, para afrontar las entrevistas laborales y para la realización de búsquedas en los portales de empleo. Asimismo, se abordó la importancia de contar con un perfil ocupacional propio que permita planificar la búsqueda de empleo teniendo presente capacidades, expectativas, trayectorias educativas, como así también características del contexto y de los distintos sectores de actividad económica y organizaciones que los componen.

Como parte del encuentro, se acercó información sobre las búsquedas laborales que se difunden desde la Dirección de Empleo, Pasantía, y Desarrollo Profesional y se propuso, para quienes estén interesades, la posibilidad de tener entrevistas individuales de asesoramiento laboral escribiendo a  orientacionlaboral@sociales.uba.ar

Para conocer y recibir información sobre las próximas actividades del ciclo “Sociales te Acompaña” escribir a sta@sociales.uba.ar