La Facultad participó en las primeras Jornadas Ambientales de la UBA

09/06/2024

Sociales se presentó  con diversas iniciativas en el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Agronomía el pasado miércoles 5 de junio.

El encuentro se desarrolló en el marco del  Día Mundial del Ambiente y tuvo como objetivo visibilizar los aportes que tanto la UBA en general, como sus unidades académicas en particular, realizan por el ambiente a través de proyectos de investigación, de extensión o el desarrollo de innovaciones técnicas y/o tecnológicas.

Las jornadas fueron inauguradas por el rector de la UBA Ricardo Gelpi y la decana de Agronomía, Adriana Rodríguez. La decana de FSOC, Ana Arias, participó de la apertura junto a otros decanos, decanas, y funcionarios/as de la Universidad. Docentes e investigadores/as que impulsan en proyectos vinculados a la temática ambiental también realizaron diversas actividades a lo largo de la jornada.

Nuestra Facultad difundió entre los participantes el trabajo llevado adelante desde las distintas cátedras y grupos de investigación que abordan cuestiones ambientales desde las ciencias sociales: Cátedra Fundamentos de Ecología Política (Sociología); Cátedra Sociología Rural (Sociología); Cátedra Sociología Ambiental (Sociología); Cátedra Teoría y praxis de los ecofeminismos. Imaginaciones socioecológicas para la postpandemia (Sociología); Cátedra La Ecología en disputa: Una mirada hacia el Estado y los movimientos sociales desde la Ecología Política (Ciencia Política); Grupo de Ecología Política, Comunidades y Derechos (GEPCyD-IIGG); Grupo de Estudios Ambientales (GEA-IIGG); Programa PECES-Grupo de Estudios de Cuerpos, Sensibilidades y Ambientes (GECSA-IIGG); Grupo de Estudios de Ecología Política desde América Latina (GEEPAL-IEALC); Grupo de Estudios Rurales-Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina (GER-GEMSAL-IIGG).

Asimismo, se presentaron las iniciativas impulsadas desde el Programa Sociales Sustentable para el cuidado de los recursos comunes de la Facultad.