Revista Sociedad Nº 48

09/06/2024

Presentamos el número 48 de Revista Sociedad, la publicación académica de la Facultad, cuyo dossier se titula «Pensamiento latinoamericano».

La convocatoria para esta edición ha sido amplia y exhibe el rico tapiz de preocupaciones e intereses que caracterizan a las ciencias sociales. Desde las discusiones sobre colonialidad y los proyectos de colectividad y unidad, hasta la exploración de las genealogías de pensadorxs latinoamericanxs, pasando por las dinámicas de poder en los movimientos sociales y el tejido de una política neobarroca, cada artículo contribuye a la construcción de una mirada compleja y matizada sobre la región. El dossier fue coordinado por lxs profesorxs e investigadorxs de la Facultad Daniel Cieza, María Pía López y Stella Martini.

A lo largo de la edición encontrarán textos de Leonardo Eiff, Diego Giller, Melisa Yael Kovalskis, María José Rossi, Gonzalo Esteban Calderón Mendoza, José Gabriel Giavedoni, Mailén Fox, Rocco Carbone, Diana Patricia Arias Henao, Juan Carlos García Perilla y José Miguel Candia. También se incluyen artículos de Daniel Cieza y Florencia González Cuba en la sección de Espacio abierto.

Todos los trabajos han sido sometidos al proceso de revisión por pares bajo la modalidad de doble ciego. Se trata de la primera edición de Revista Sociedad en implementar el DOI (Identificador de Objeto Digital), que facilita los intercambios y sirve como enlace seguro y permanente.

Invitamos a toda la comunidad a leer, debatir y compartir nuestra revista.

Revista Sociedad Nº 48