Consumo e influencia de los medios y desconfianza o identificación de las audiencias

El Grupo Agendas detecta que hay "distancia entre lo que los periodistas hacen y lo que debieran hacer según la opinión del público. "El periodismo entretiene y opina más de lo que se espera", dice.

El docente Daniel Cabrera, profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación, publicó en Página 12 un artículo sobre la incidencia de los medios de comunicación y su capacidad de instalar la agenda en la actualidad. Investigador de FLACSO y director del Grupo @Agendas, advierte que en Capital Federal «el consumo de medios es muy fuerte (97% consume uno o varios medios) pero el interés en la política es muy moderado (53% no se identifica con partido alguno y 30% a 35% no vota o lo hace en blanco) y la confianza en los medios es extremadamente baja (sólo 25% confía)».


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba