Chau, Tinder: desde cenas con desconocidos a Linkedin, nuevas formas de levante
El diario Clarín publicó un artículo sobre el cambio de tendencia sobre la forma y los dispositivos que utilizan las personas para conocerse o encontrarse en una cita, a raíz de la proliferación de la búsqueda de perfiles profesionales en LinkedIn y el desuso de apps como Tinder. «Este agotamiento con las apps hace que el interés erótico se desplace hacia nuevos ámbitos, donde los intercambios no estén diseñados exclusivamente para el encuentro amoroso y donde no exista la necesidad de que el compromiso sea inmediato. Se trata de volver a coincidir en intereses comunes”, analiza el sociólogo Esteban Dipaola. Docente de la carrera de Sociología, postula que «LinkedIn supone un conocimiento de la actividad profesional y formación de los usuarios. La tendencia actual es tener un reconocimiento previo de la persona, de sus intereses y aptitudes reales, desestimando la exposición de un listado no confirmado ni seguro como ocurre en las aplicaciones de citas». En ese sentido, pone sobre el tapete «la formación de una sociedad empresarial más que la vivencia de una pasión», y agrega: «Ya no se viven emociones, sino que se producen imágenes de las mismas. Hoy, el capital vende experiencias donde todo está asegurado y sin riesgos. Por ejemplo, conocer personas. La experiencia artificial es un consumo más, otra forma de reproducción financiera de la vida».